lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasEl mayor error sobre lo que significa ser feliz en el trabajo,...

    El mayor error sobre lo que significa ser feliz en el trabajo, según experto en felicidad

    -

    Los empleadores siguen cayendo en la misma trampa cuando intentan descubrir cómo involucrar y apoyar a los empleados fuera de un espacio de oficina tradicional

    Jenn Lim ha pasado la última década como directora ejecutiva de Delivering Happiness, una consultora empresarial que trabaja con empresas globales para ayudarlas a crear una fuerza laboral más feliz y sostenible utilizando investigaciones sobre la felicidad respaldadas por la ciencia.

    La pandemia mundial ha llevado a las personas a reexaminar sus valores, muchas personas han descubierto que sus trabajos no se ajustan a la forma en que quieren pasar su tiempo. Como resultado, el mercado laboral mundial ha visto olas récord de personas que renunciaron a su trabajo durante los meses de primavera y verano, en busca de algo que pudiera brindarles mayor flexibilidad, salario, propósito y felicidad.

    Pero a pesar de todas las formas en que los empleadores intentan que los trabajadores se queden en sus empleos o atraer nuevos empleados, Lim afirma que se están equivocando en una cosa importante sobre lo que significa ser feliz en el trabajo.

    El mayor error sobre ser feliz en el trabajo

    Con demasiada frecuencia, cuando las empresas intentan crear una cultura empresarial de apoyo, feliz o divertida, lo hacen ofreciendo comodidades o beneficios adicionales, como almuerzos gratis en la oficina o un estipendio mensual de bienestar. Esto puede hacer que el ambiente de trabajo sea más agradable, dice Lim, pero solo crea un lugar de trabajo más feliz a un nivel muy superficial.

    «El mayor concepto erróneo sobre la felicidad en el lugar de trabajo es tomar cosas extrínsecas y pensar que eso es lo que realmente interesa a la gente: estos beneficios», explica Lim en CNBC Make It.

    La experta agrega que ha visto esta dependencia excesiva de las ventajas adicionales desde que comenzó su carrera en Silicon Valley como una supuesta «Niña Dot Com», cuando tener una buena cultura laboral era sinónimo de «cosas como tener mesas de ping pong y Red Bull gratis en la oficina».

    El sentimiento público sobre los campus corporativos llenos de comodidades ha cambiado a lo largo de los años, especialmente durante la pandemia, cuando los empleadores ya no podían confiar en su experiencia en la oficina como un elemento básico de la cultura de su empresa. Pero Lim dice que los empleadores siguen cayendo en la misma trampa cuando intentan descubrir cómo involucrar y apoyar a los empleados fuera de un espacio de oficina tradicional, por ejemplo, ofreciendo a los empleados acceso a aplicaciones de salud mental en lugar de hacer el trabajo de averiguar cómo evitar que las personas se sientan motivadas en su trabajo.

    Woman Using Her Laptop

    Cómo deberían pensar los líderes sobre la felicidad en el lugar de trabajo

    Lo que los empleadores pasan por alto cuando confían en ofrecer beneficios adicionales, es descubrir la motivación intrínseca de sus empleados.

    “Si pensamos en la retención”, dice Lim, “pensamos en las personas que desean ser productivas y comprometidas. Cuanto más se les trate como seres humanos, más presentes estarán».

    Esta exploración más profunda de lo que las personas quieren de su trabajo requiere que los líderes y ejecutivos «consideren tratar a las personas como una persona integral, no solo su conjunto de habilidades o su función y responsabilidad», dice Lim.

    También te puede interesar: Cómo crear un hábito de felicidad en 20 minutos diarios

    Ella dice que los líderes deben considerar: ¿Dónde están mentalmente sus empleados? ¿Dónde están emocionalmente? ¿Dónde están físicamente? ¿Cómo se relacionan con el propósito y los valores de la empresa, y la empresa está haciendo lo suficiente para ayudarlos a construir esa conexión?

    El último libro de Lim, «Beyond Happiness»Más allá de la felicidad»), ofrece ejercicios que las personas pueden hacer para comprender mejor sus motivaciones intrínsecas, así como lo que los empleadores deben hacer para permitir que los trabajadores incorporen esos valores en su entorno de trabajo diario.

    Las evaluaciones de valores, y la creación de estrategias para toda la empresa para apoyar a los empleados, tampoco tienen que ser costosas, agrega Lim.

    «Existe la idea errónea de que si invierte en su gente, será un gran gasto para una empresa», dice Lim. “Pero cuanto más invierta y vea a las personas como un activo en lugar de un gasto, más verá los resultados positivos en quiénes son, qué hacen y en qué participan. Eso beneficia el objetivo comercial de rentabilidad de la empresa, y también su propósito».

    El mayor error sobre lo que significa ser feliz en el trabajo, según experto en felicidad 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS