martes, mayo 17, 2022
More
    InicioEntretenimientoEn PositivoDescubre por qué el 'Face Cupping' o ventosas faciales están revolucionando el...

    Descubre por qué el ‘Face Cupping’ o ventosas faciales están revolucionando el mundo de la estética

    -

    Face cupping o ventosas faciales son la clave para una piel más firme, radiante y de apariencia más joven. La experta en el tema Juli Bravo, fundadora de Facial Fitness nos contó en #EnPositivo todos los detalles

    Las rutinas nocturnas de cuidado de la piel y de autocuidado son a menudo recompensas de un arduo día de trabajo. Mientras que las mañanas suelen ser apresuradas, las noches presentan más oportunidades para disfrutar de un lujoso baño, sacar a relucir todo el arsenal de belleza y, tal vez, incluso disfrutar de una copa de vino.

    El cuidado holístico del rostro cada vez se hace más tendencia. Así lo demuestran entre otros métodos, las copas faciales o ‘Face Cupping’. Para descubrir por qué muchos entusiastas de la belleza recomiendan esta técnica con tanto entusiasmo, invité a Juli Bravo, maquilladora profesional, fundadora de @facial_fitness y coach de Yoga y Masaje Facial a conversar #EnPositivo, y nos contara todos los detalles de esta técnica milenaria, que hasta la revista Forbes le dedicó recientemente un artículo alabándola.

    Descubre por qué el 'Face Cupping' o ventosas faciales están revolucionando el mundo de la estética 1

    Según Juli Bravo, el ‘Face Cupping’ o ventosas se ha practicado durante siglos en la medicina tradicional china. A través de una suave succión de la piel, se estimulan tanto los músculos como la circulación sanguínea. Como resultado, los puntos de tensión y los dolores se alivian instantáneamente. La reducción de la inflamación, la reparación celular y el drenaje linfático son beneficios adicionales de las ventosas. Esto explicaría por qué muchos atletas que se suscriben a tratamientos holísticos a menudo se someten a ventosas corporales.

    Según Juli Bravo, el ‘Face Cupping’ es milagroso si realiza con la técnica correcta, acompañada de una aplicación previa de aceites naturales de alta calidad, y si se finaliza la práctica junto con la Gua sha, el resultado es aún más potente.

    Recomienda Bravo que la rutina se realice de noche para dejar descansar la piel, que en algunos casos puede resultar enrojecida algunos minutos tras la práctica.

    Técnica de Face Cupping para reafirmar y esculpir

    Nuestra experta recomienda que se comience a cada lado de la barbilla, presionando la copa en un 50% para crear una succión suave. Para los usuarios primerizos que puedan encontrar esto complicado, siempre asegúrese de que la copa esté presionada plana contra la superficie de la piel para lograr la succión. Como cualquier masaje facial, deslice lentamente la herramienta verticalmente hacia la linfa. Para reafirmar y esculpir, haga lo mismo en las áreas debajo de los pómulos o incluso debajo del mentón, evitando la zona de la tiroides.

    En particular, me impresionó cómo el área circundante de los ojos, usando la copa más pequeña, se elevó inmediatamente después de unas pocas pasadas. Sentirás cómo de repente, los problemas del día desaparecen.

    LEA TAMBIÉN | Las 5 tendencias de corte de pelo que marcan el 2022

    Las ventosas faciales, al igual que otros tratamientos de belleza holísticos, mejoran las características naturales al promover la formación de nuevas células sanguíneas. No promete un rostro nuevo sino uno visiblemente más luminoso y firme. A través de la succión suave de la piel, esta herramienta de belleza, utilizada por las bellezas asiáticas en la antigüedad, mejora la circulación sanguínea y su oxigenación. Esto deja la piel con una sensación inmediatamente renovada y rejuvenecida. Un resplandor general también sigue tras unos minutos dedicados a las ventosas faciales. También se reducen las arrugas, las patas de gallo y el ceño fruncido.

    Para conocer más a fondo los beneficios del ‘Face Cupping‘, la técnica correcta y desmitificar algunas creencias en torno a estas mágicas ventosas, te invito a ver la conversación completa que tuve con Juli Bravo en el último episodio de #EnPositivo , y para más tips, sigue a Juli en su cuenta de Instagram, donde continuamente está compartiendo más secretos de ésta y otras técnicas maravillosas para el cuidado del rostro.

    Descubre por qué el 'Face Cupping' o ventosas faciales están revolucionando el mundo de la estética 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: