miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticias¿Quieres vivir más tiempo? Presta atención a este grupo de músculos

    ¿Quieres vivir más tiempo? Presta atención a este grupo de músculos

    -

    ¿Cómo se mide la fuerza de los músculos? El levantamiento de pesas y los ejercicios de peso corporal ciertamente pueden darnos una idea, pero hay una manera más simple de tener una idea de la musculatura y el estado físico general: la fuerza de agarre

    Por qué la fuerza de agarre es un indicador importante de salud

    La fuerza de agarre se ha utilizado como una medida importante en entornos de investigación durante mucho tiempo y en la práctica clínica durante más de una década, y sigue siendo una forma rápida, fácil y económica de evaluar la fuerza de los músculos. Por lo general, se mide con una máquina llamada dinamómetro manual, que puede encontrar en línea o en la mayoría de los gimnasios.

    Más allá de la masa muscular, también se ha descubierto que la fuerza de agarre es un indicador de la salud general en los últimos años. El aumento de la fuerza muscular, como lo demuestra un agarre más fuerte, se ha asociado con una mayor salud cardiovascular en grandes estudios longitudinales de población.

    La fuerza del agarre incluso se ha correlacionado con la longevidad general. «Sabemos que la fuerza de agarre es un indicador poderoso y un biomarcador potencial del envejecimiento», dijo a Reuters Bjorn Heine Strand, del Instituto de Salud y Sociedad de la Universidad de Oslo.

    ¿Quieres vivir más tiempo? Presta atención a este grupo de músculos 1
    Imagen: Adobe Stock

    Como tal, los ejercicios que mantienen la masa muscular y la fuerza de agarre se vuelven aún más importantes a medida que envejecemos (cuando la pérdida de masa muscular se vuelve más común, pero no es inevitable).

    LEA TAMBIÉN | 10 cosas que hacer antes y después de entrenar para obtener mejores resultados

    La fuerza de agarre no solo se fortalece en el gimnasio. Investigaciones demuestran que aquellos que mantienen estilos de vida activos, no fuman y tienen una circunferencia de cintura más baja tienden a tener la fuerza de agarre más alta.

    Curiosamente, la nutrición también parece desempeñar un papel: los adultos (mayores de 60 años) que consumían más omega-3, fibra y vitamina C en sus dietas tenían más probabilidades de tener una mayor fuerza de agarre en un estudio realizado en Corea en 2016. Una investigación independiente de la India encontró que aquellos que tomaron suplementos que contenían cúrcuma rica en antioxidantes también tenían medidas generales más altas de fuerza de agarre manual, así como una mayor capacidad de levantamiento de pesas y tiempos de recuperación más rápidos después del ejercicio.

    ¿Quieres vivir más tiempo? Presta atención a este grupo de músculos 2
    Imagen: Adobe Stock

    Y, por supuesto, el entrenamiento de resistencia regular es clave para mantener la fuerza de agarre (y la salud de sus huesos) a medida que envejecemos. Ejercitar todos y cada uno de nuestros músculos, redundará en ganancias de agarre. También se pueden hacer ejercicios específicos para fortalecer el agarre, como apretar una pelota de tenis o una pelota antiestrés, colgarse de una barra, o escurrir una toalla con ambas manos, en su rutina de ejercicios.

    Su fuerza de agarre puede brindarle una lectura rápida del estado de su condición física muscular y de su salud en general. Así que asegúrese seguir una dieta rica en nutrientes y priorizar su entrenamiento de resistencia.

    ¿Quieres vivir más tiempo? Presta atención a este grupo de músculos 6
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img