miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasGuía para principiantes del Kama Sutra

    Guía para principiantes del Kama Sutra

    -

    Cuando escuchas las palabras «Kama Sutra», ¿qué te viene a la mente? Si piensas que solo tiene que ver con posiciones sexuales acrobáticas, no eres el único. Sin embargo, las posiciones sexuales son solo uno de los muchos temas variados discutidos en el antiguo texto indio conocido como el Kama Sutra

    Para comprender de qué se trata realmente el Kama Sutra, la gente de Mind body Green conversó con dos expertos en sexualidad sobre su historia, conceptos erróneos y algunas de sus enseñanzas más notables.

    ¿Qué es el Kamasutra?

    El Kama Sutra es un antiguo tratado indio sobre cómo vivir una vida placentera. Aunque es más conocido por una de sus secciones que da instrucciones sobre cómo tener mejores experiencias sexuales, el libro no es predominantemente sobre sexo. Originalmente fue escrito para enseñar a hombres jóvenes y ricos cómo vivir bien, e incluye instrucciones sobre una amplia variedad de temas, como cómo construir una casa, cómo encontrar una esposa, cómo deben tratarse los cónyuges y mucho más.

    «En realidad, se puede decir que es un poco de todo», dice Varuna Srinivasan, consultora de salud sexual. «Es un libro sobre cómo vivir la vida y apreciar las cosas buenas».

    La palabra kama se traduce como «amor, deseo y placer», según Srinivasan. Un sutra es un tipo específico de literatura india, generalmente escrito en aforismos y destinado a ser instructivo. Por lo tanto, kama sutra se traduce aproximadamente como «Manual de placer«, aunque nuevamente, se trata de placer en el sentido más amplio.

    «Se trata mucho de la elegancia. Se trata del refinamiento», dice Seema Anand, educadora sexual, mitóloga y estudiosa del Kama Sutra. «Y me molesto mucho cuando hablamos de posiciones porque no es un libro sobre posiciones».

    La historia del Kama Sutra

    Se cree que el Kama Sutra fue escrito alrededor del año 300 d.c., por un filósofo hindú llamado Vātsyāyana Mallanaga, de quien los historiadores saben muy poco más que su nombre. Sin embargo, en realidad se cree que el libro es una colección de textos anteriores que el autor simplemente unió. Y según Anand, algunos creen que gran parte del libro puede haber sido escrito por mujeres.

    «Él dice que tomó toda su información de textos que fueron escritos mil años antes, y que prácticamente copió y pegó las partes que le gustaban. Lo dice en su introducción», explica Anand. Según la mitología india, dice, se cree que algunos de esos textos originales fueron escritos por la esposa del mismísimo Dios del Amor, Kama. Otras historias sugieren que las cortesanas de la época pagaron para que se escribiera el libro, dice. Anand personalmente cree que la famosa sección sobre sexo (sección dos de siete secciones) puede haber sido escrita por una mujer debido a la forma en que se enfoca tanto en el placer de las mujeres, que todavía era radical en el momento de su escritura.

    Si bien su autoría sigue siendo un misterio, el Kama Sutra se convirtió en un texto muy importante y ampliamente difundido en la región que luego se convirtió en India. Según Anand, ha habido cientos, si no miles, de versiones del Kama Sutra. «Literalmente, todos los reinos de lo que llamamos India tendrían su propia versión escrita de esto», explica, aunque dice que con el tiempo, a medida que diferentes culturas y diferentes ideas de moralidad entraron en juego en la región a lo largo de la historia, el texto cayó gradualmente. desde la prominencia.

    Luego, en 1883, un explorador británico llamado Richard Burton publicó una traducción del libro que se volvió enormemente popular en Europa y el mundo. «Ahí es cuando también se tuerce porque gran parte está bastante mal traducida», dice Anand. La versión de Burton se centró en gran medida en los temas eróticos del Kama Sutra y específicamente en las posiciones sexuales, que es de donde provienen los malentendidos actuales sobre el texto.

    «Desafortunadamente, como resultado de la traducción de Richard Burton y las caricaturas occidentales de lo que significa, ahora se ha comercializado como una ‘solución’ a los problemas de salud sexual», agrega Srinivasan. «No conozco a una mujer india que no haya sido abordada por un hombre blanco que le pregunte si puede hacer algunos de los movimientos del Kama Sutra. Los conceptos erróneos comunes son que es un libro sobre posiciones sexuales y que todos los indios son expertos en el Kama Sutra.

    Enseñanzas notables

    Si bien el Kama Sutra habla de muchos temas, a continuación se encuentran algunas de las enseñanzas relacionadas con el placer y la sexualidad, según Anand y Srinivasan:

    1. El sexo se trata de placer.

    El Kama Sutra tiene que ver con el placer en su esencia, dice Anand, y enfatiza la idea de que el sexo siempre debe sentirse bien para ambas personas. «Dice que si se va a tener sexo entre dos personas, siempre debe ser placentero. Debe ser fabuloso. Debe ser totalmente placentero para ambas partes; de lo contrario, no vale la pena».

    Ella señala que el Kama Sutra en realidad nunca habla sobre empujar, fluidos sexuales o el acto físico del coito con gran detalle, simplemente habla sobre formas de aumentar las sensaciones físicas y el placer erótico de las experiencias sexuales.

    2. Prioriza el placer de la mujer durante el sexo.

    El Kama Sutra pone mucho énfasis en el placer de las mujeres, dice Anand. «Le dice a las mujeres cómo complacer al hombre, pero el enfoque es que a una mujer le toma mucho más tiempo llegar al placer. Tienes que darle ese tiempo.

    Una versión del texto explica que los hombres deben asegurarse de que su esposa esté completamente complacida por el bien de su negocio, según Anand. La lógica dice: si tu esposa está complacida en su vida y en el dormitorio, te apoyará en tu trabajo y en todos tus esfuerzos. Pero si ella está insatisfecha, buscará otros amantes o gastará tu dinero o te hará la vida miserable.

    Otras versiones compararon hacer el amor con las habilidades de un guerrero, estableciendo conexiones entre las posiciones sexuales y las posiciones de batalla.

    En términos más generales, Anand dice que una relación mutuamente feliz se consideraba la base de una sociedad sana. «Literalmente, todos los reyes de todos los reinos que alguna vez llegaron al trono tendrían [una copia del Kama Sutra] escrita porque creían que si una pareja fuera a compartir una intimidad realmente placentera para ambos, entonces su relación sería estable. Y si el la relación fuera estable, la sociedad sería estable. Y si la sociedad fuera estable, el reino sería estable», explica. «Así que la estabilidad del reino dependía del placer de la mujer».

    3. La penetración no lo es todo.

    El Kama Sutra deja en claro que la penetración no es el principio y fin del buen sexo. «De eso no se trata el placer. No se trata solo de penetración», dice Anand. «El sexo no es solo eso».

    Anand señala que muchas actividades no penetrantes se describen en el Kama Sutra como fuentes potenciales de placer. Por ejemplo, dice que el libro les dice a los hombres que sigan dibujando materiales en su dormitorio y que hagan retratos de su amante antes del sexo, como una forma de crear momentos de intimidad, contacto visual y tiempo especial juntos. También describe actividades como los malabares, el uso de perfumes y joyas, y tipos específicos de besos y «mordiscos de amor» como partes clave de la intimidad.

    LEA TAMBIÉN | Qué le sucede a tu cerebro cuando tienes sexo

    «Creo que el sexo, para la mayoría de las personas, se trata de la penetración, y nada más. Y para la mayoría de las mujeres, eso ni siquiera cuenta como placentero. No hay nada emocionante en eso. Es como la cosa menos emocionante, dice Anand. «Hay tantas otras cosas en el acto sexual que deben explorarse».

    Ella señala que a los hombres se les indica que se aseguren de que su pareja femenina tenga al menos dos orgasmos antes de siquiera considerar penetrarla.

    4. El tamaño importa.

    Cuando se trata de relaciones sexuales del pene en la vagina, el Kama Sutra enseña que el tamaño, de hecho, importa.

    «Dice que, si dos personas van a tener relaciones sexuales, entonces uno de los primeros criterios es que los órganos sexuales deben coincidir en tamaño», explica Anand. «Si la mujer es demasiado estrecha y el hombre es demasiado grande, provocará dolor. Y si la mujer es demasiado grande y él es demasiado pequeño, no habrá absolutamente ninguna sensación. Entonces, la idea es que los órganos deben ser del mismo tamaño».

    En realidad, esta es la base de por qué el Kama Sutra habla tanto sobre las posiciones sexuales en primer lugar, dice Anand: dice que si los órganos sexuales de dos parejas no coinciden en términos de tamaño, deben adoptar posiciones específicas destinadas a maximizar la sensación y el placer (y/o minimizar cualquier dolor sexual). Esas son las posiciones sexuales descritas en el Kama Sutra.

    «Entonces, por ejemplo, si la mujer es muy, muy grande y el hombre es muy pequeño, se recomienda que la mujer se acueste de lado. Debe levantar un poco las piernas. Eso hace que [su abertura vaginal] sea un un poco más pequeña, [y luego] el hombre debe entrar desde un ángulo particular para que sienta un poco más la fricción contra ella», explica Anand. «Eso es para lo que [las posiciones sexuales] estaban originalmente destinadas».

    5. El placer puede derivarse de muchas partes de la vida.

    Aunque la sexualidad y la intimidad son un gran tema en todo el Kama Sutra, el objetivo del libro no era simplemente enseñar a la gente cómo tener buen sexo.

    «Si bien pensamos en el sexo cuando alguien dice la palabra kama sutra, de lo que realmente se trata es de encontrar el amor propio, ser un esposo/esposa obediente y aprender a apreciar las artes», explica Srinivasan. «Nos enseña a obtener placer de actividades inherentemente no sexuales».

    Posiciones sexuales del Kama Sutra

    Si tienes curiosidad acerca de algunas de las posiciones sexuales discutidas en el Kama Sutra, aquí hay algunas:

    Posición de Indrani (Reina del Cielo)
    Nombrada en honor a la esposa del Dios del Cielo, esta posición sexual es un giro en el clásico misionero que requiere un poco de flexibilidad: el receptor se acuesta boca arriba con las rodillas dobladas hacia el pecho en posición fetal, bajando las pantorrillas lo más posible. tocando sus muslos como sea posible. El penetrador se arrodilla con los muslos a cada lado de su pareja y empuja.

    Posición de cierre
    En otra variación del misionero, el receptor se acuesta boca arriba con el compañero penetrante en la parte superior, los pechos juntos. El receptor envuelve sus muslos y piernas alrededor de los muslos del penetrador, «atrapándolos» mientras empuja.

    Congreso de una vaca
    El receptor se pone de pie y luego se inclina para colocar las manos en el suelo, manteniendo las piernas rectas para que estén de pie a cuatro patas (algo así como una vaca, de ahí el nombre). Luego, el otro compañero penetra por detrás, masajeando y acariciando su espalda al mismo tiempo.

    Abrazo de leche y agua
    El compañero que penetra se sienta en una silla o en la cama, y ​​el receptor se sienta en su regazo, de espaldas, para la penetración por detrás.

    El loto
    La clásica posición sexual del loto es amada en el mundo del sexo tántrico: involucra a la pareja penetrante sentada en la cama con las piernas cruzadas, con la pareja receptora sentada en el regazo del penetrador frente a ellos y envolviendo sus piernas alrededor de ellos. En el Kama Sutra, una posición similar involucra al receptor acostado boca arriba con las piernas cruzadas en un pretzel y presionado hacia el estómago, mientras que la pareja penetrante se arrodilla sobre ellos y penetra su vagina o ano expuestos.

    Posición suspendida
    En esta posición difícil, el penetrador apoya la espalda contra una pared y sostiene a la pareja que recibe por las nalgas, mientras que el receptor cuelga del cuello del penetrador y planta sus pies en la pared. Luego, el receptor presiona sus pies contra la pared para ayudarlos a rebotar sobre el pene o el arnés de su pareja. (Esta posición puede ser potencialmente peligrosa, así que tenga mucho cuidado si la intenta. Considere modificarla para que sea más fácil para ambas partes).

    Si deseas aprender más del Kama Sutra, Srinivasan recomienda encontrar una traducción moderna (y precisa) y buscar autores indios con experiencia en el campo. «Si estás leyendo el libro, prueba algo nuevo que nunca antes hayas probado», agregan.

    Cuando se trata de nuestra sexualidad, la conclusión más importante del Kama Sutra es quizás esta: el sexo es parte de una vida plena, saludable y bien vivida, y el buen sexo es un esfuerzo que vale la pena perseguir.

    Guía para principiantes del Kama Sutra 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img