viernes, agosto 19, 2022
More
    InicioNoticiasMejor momento para consumir magnesio para obtener energía, concentración y mejorar el...

    Mejor momento para consumir magnesio para obtener energía, concentración y mejorar el sueño

    -

    El magnesio es uno de los minerales más eficaces para reforzar nuestro bienestar general, pero si se consume eficazmente se pueden obtener grandes beneficios en torno a la calidad del sueño, la concentración y la energía. Descubre aquí, cuál es el tipo de magnesio ideal para tus necesidades específicas y cuándo tomarlo

    El magnesio es considerado un suplemento clave en cientos de funciones corporales. Según el naturópata, Dr. Georgi Stoychev del Centro para la Salud y el Bienestar de San Diego, este milagroso mineral puede reforzar su bienestar como suplemento general diario, aunque advierte que la mayoría de sus beneficios ocurren después de un uso a largo plazo.

    Sin embargo, para resultados específicos que incluyen el alivio del estreñimiento, apoyo para dormir, hidratación y función cerebral, se recomienda ingerir compuestos de magnesio específicos en ciertos momentos del día.

    L-TREONATO DE MAGNESIO: MAÑANA, NOCHE

    ¿Necesitas ayuda para concentrarte? Según el médico naturópata Jonathan Goodman, el treonato de magnesio, que a menudo aparece bajo el nombre comercial Magtein, es una forma de magnesio desarrollada por el MIT que es muy eficaz para cruzar la barrera hematoencefálica para que pueda activar enzimas, y mantener el cerebro activo. Un estudio de 2018 incluso encontró que el L-treonato de magnesio, rescató algunas funciones cognitivas y de memoria en ratones con la enfermedad de Alzheimer. El Dr. Goodman recomienda tomar 144 miligramos diarios en total, divididos en tres pastillas: dos por la mañana y una por la noche.

    Mejor momento para consumir magnesio para obtener energía, concentración y mejorar el sueño 1
    Imagen: Adobe Stock

    MALATO DE MAGNESIO: MEDIA MAÑANA

    Según el Dr. Stoychev, “el malato de magnesio se usa para impulsar la energía. Lo más recomendable es tomarlo a primera hora del día”.

    CITRATO DE MAGNESIO Y ASPARTATO: TARDE POST-ENTRENAMIENTO

    Las actividades específicas, especialmente los deportes, suelen ocasionar pérdida de magnesio a través de la transpiración, por lo que algunas personas pueden requerir una reposición de magnesio. La Dra. Blanca Lizaola-Mayo, gastroenteróloga y médica de trasplantes con sede en Arizona, desarrolló SOS Hydration. Una fórmula que incorpora magnesio en sus bebidas y polvos de hidratación deportiva con alto contenido de minerales y bajo contenido de azúcar.

    LEA TAMBIÉN | Estudio explora los efectos de comer chocolate negro en el cerebro

    “SOS te rehidrata tres veces más rápido que beber agua sola, y una parte de nuestra fórmula es citrato de magnesio, que ayuda a mejorar la osmolaridad y acelera la absorción de agua en las células con mayor rapidez. Elegimos el citrato de magnesio porque descubrimos que tiene mejor sabor que otras formas de magnesio”, explica. Se recomienda usarlo antes y después del entrenamiento, después de un día en la playa o después de un viaje en avión para reponer los fluidos corporales.

    Drew Ryan, Head Body Coach en TB12, la marca de bienestar de Tom Brady y Alex Guerrero, también enfatiza la hidratación asistida por magnesio para el rendimiento personal, al tiempo que mejora la recuperación y la longevidad. “Para mantener un nivel constante de hidratación durante todo el día, intente beber uniformemente”, dice Ryan. “Depende de su peso corporal, pero un vaso de agua cada hora o dos es generalmente un buen curso de acción”. El polvo enriquecido con magnesio TB12 Electrolytes de la marca incluso tiene un poco de sabor para disfrutar.

    GLICINATO DE MAGNESIO: HORA DE DORMIR

    Se ha demostrado en un estudio de 2012 que la suplementación con magnesio reduce el insomnio y mejora la calidad del sueño. En lugar de remedios farmacéuticoso apoyo hormonal para dormir (melatonina), muchas personas resistentes al sueño prefieren tomar tabletas de glicinato de magnesio antes de acostarse para relajarse y quedarse dormido sin sentirse aturdido por la mañana. Viene en tabletas o en polvo para mezclar con agua o jugo antes de acostarse.

    Mejor momento para consumir magnesio para obtener energía, concentración y mejorar el sueño 5
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img