viernes, febrero 3, 2023
More
    InicioNoticiasInicia el 2023 con más alegría a través del Hygge: el secreto...

    Inicia el 2023 con más alegría a través del Hygge: el secreto danés para la felicidad

    -

    ‘Encuentra alegría en las cosas simples’, ese es el objetivo principal del arte del Hygge, y el secreto de los daneses para ser el país más feliz del mundo. ¿Cómo alcanzar ese estado de alegría constante? Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y rituales a la hora de practicar Hygge y logres transformar tu vida en 2023

    En el diccionario de Oxford, ‘Hygge‘, está definido como un término danés que se describe como: «una cualidad de intimidad y convivencia confortable que engendra una sensación de satisfacción o bienestar».Otra definición de ‘Hygge‘ es “el arte de crear intimidad” (ya sea contigo mismo, con tus amigos y en tu hogar). Si bien no existe una palabra en español o una definición simple, se puede describir la idea de ‘Hygge‘, como, encanto, comodidad, felicidad, satisfacción, seguridad, familiaridad, tranquilidad, parentesco y sencillez.

    Esta práctica cultural danesa se enfoca en vivir con una sensación de comodidad, confort y paz, a través de ciertos elementos, rituales o actividades, que nos hacen disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

    Según el Informe mundial de la felicidad de 2016, Dinamarca ocupa el primer lugar como el país más feliz del mundo y el tercer lugar en el año 2021, y parte de la causa de esa estadística se puede atribuir a la cultura ‘Hygge‘. De cualquier manera, nuestros amigos daneses son profesionales en todo lo referente al cuidado personal. La buena noticia es que no es necesario que vivas en Dinamarca para mejorar tu vida.

    Inicia el 2023 con más alegría a través del Hygge: el secreto danés para la felicidad 1
    Imagen: Adobe Express

    Son muchos los beneficios para la salud el adoptar un estilo de vida ‘Hygge‘, y no es de extrañar, ya que su práctica se fundamenta a partir de nuestros sentidos. Dado que nuestras experiencias y nuestro entorno toma forma mediante la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato, es lógico pensar que la creación de un espacio cálido y acogedor nos ayude a sentirnos menos ansiosos y a promover el bienestar emocional. Los beneficios para la salud podrían incluir menos estrés, mejor calidad de sueño, presión arterial y cortisol más bajos, niveles mejorados de glucosa, regulación del peso, mayor optimismo, entre muchos otros.

    LEA TAMBIÉN | Las 11 mejores aplicaciones de gratitud para aumentar tu bienestar

    Curiosamente, ‘Hygge‘ puede significar algo diferente para cada quien; después de todo, la comodidad es subjetiva. Estar acurrucado con una manta suave y un buen libro; puede ser ‘hygge‘, así como contemplar un lindo día despejado a través de una ventana y que sientas la luz cálida del sol en tu rostro. Lo más importante de este estilo de vida, es cómo te hacen sentir determinadas experiencias.

    ¿Cómo practicar ‘Hygge‘?

    Inicia el 2023 con más alegría a través del Hygge: el secreto danés para la felicidad 2
    Imagen: Adobe Express

    Hygge‘ puede incluir tus pantalones favoritos para estar en casa, unas medias suaves y cálidas, la luz de las velas, paseos en bicicleta, disfrutar de la naturaleza, observar las estrellas, una taza de té o chocolate caliente, una larga charla con la familia o amigos, armar un rompecabezas, dibujar, hacer manualidades, hornear galletas, etcétera. ‘Hygge‘ es solo una forma práctica de crear un santuario de comodidad en medio de la vida real.

    Según Meik Wiking, autor de The Little Book of Hygge: Danish Secrets To Happy Living, y director ejecutivo del Happiness Research Institute en Copenhague, ninguna receta de ‘hygge’ está completa sin una colección de unas cálidas velas. Cuando se les pregunta a los daneses qué es lo que más asocian con el ‘hygge‘, el 85% dirá velas. Sus hogares están llenos de llamas incandescentes, iluminando todas las habitaciones, al igual que las salas de juntas y las aulas danesas.

    Qué es 'Hygge' y por qué las personas que lo practican son las más felices del mundo 2

    Concéntrate en los elementos que te causan mayor impacto y en lo que te resulta reconfortante y relajante. Se trata de tener un propósito con las cosas que posees y cómo gastas tu tiempo. Cuando eliges abrazar el ‘hygge‘, se necesita intencionalidad. Dedica tiempo libre alejado de la tecnología. Pasa más tiempo hablando sin distracciones. Juega más juegos reales. Lee más libros.

    Hygge‘ es más que un hogar acogedor. Es un estilo de vida.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img