martes, agosto 3, 2021
More
    InicioNoticiasLa dieta Nicoya | Más fácil que la cetogénica y puede ayudarte...

    La dieta Nicoya | Más fácil que la cetogénica y puede ayudarte a vivir más tiempo

    -

    Muchos planes de dieta pueden ayudarnos a vivir más tiempo, pero muchos de ellos tienen una cosa en común: requieren que evitemos la carne y los lácteos en la mayoría de las situaciones, o incluso nos llevan a eliminarlos por completo. Entonces, ¿qué puede hacer un amante de la carne y el queso? Afortunadamente, existe una dieta de longevidad que no solo puede ayudar a mantenernos saludable, sino que tampoco obliga a renunciar a algunos grupos de alimentos favoritos. De hecho, la dieta Nicoya podría convertirse en nuestra nueva mejor amiga.

    ¿Qué es la dieta Nicoya?

    El régimen alimenticio recibe su nombre de la región de Nicoya, Costa Rica, donde las personas tienen una tasa de mortalidad un 20% más baja que el resto de la nación. ¿Por qué funciona? Los científicos creen que debido a que la dieta es alta en fibra y se centra en alimentos de bajo índice glucémico, es eficaz para mantener un intestino sano, controlar el peso, regular los niveles de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de problemas de salud que se vuelven más frecuentes con la edad, como diabetes y enfermedades del corazón.

    Lo que distingue a la dieta Nicoya de otras dietas populares para la longevidad es que, si bien incluye muchas frutas, verduras y granos integrales, no evita la carne por completo ni solicita que solo se coma con extrema moderación. En otras palabras, es un enfoque más equilibrado e intuitivo para comer productos animales. Además, debido a que sus reglas no son tan estrictas en cuanto a proteínas, carbohidratos y grasas como la dieta keto, podría ser un plan de dieta más fácil de seguir para las personas a quienes les gusta la idea de keto pero no necesariamente pueden comprometerse con ella por una razón u otra.

    ¿Qué debes comer?

    Dado el lugar donde se encuentra Costa Rica, gran parte de la dieta se centra en alimentos que se encuentran en las regiones tropicales del mundo. Las verduras comunes incluyen tomates, pepinos, plátano, yuca, calabaza, pimientos, cebollas y repollo. Encontrarás mucha gente comiendo frutas como plátanos, mangos y piña. El arroz, el maíz, los frijoles negros y las lentejas también son alimentos básicos de todos los días.

    Obviamente, lo que lo diferencia de muchos otros regímenes alimentarios es su inclusión de productos animales. La carne de res y el cerdo son parte de la dieta de los costarricenses, y también puedes incluir las aves de corral como mejor le parezca. Tampoco limita la ingesta de otros productos animales como huevos o queso.

    ¿De qué deberías mantenerte alejado?

    Generalmente, la dieta de Nicoya se mantiene alejada de los alimentos con azúcar procesada, embutidos como el prosciutto o pepperoni y la leche de vaca. Aparte de eso, ¡el mundo es su ostra cuando se trata de lo que puede comer!

    La dieta Nicoya | Más fácil que la cetogénica y puede ayudarte a vivir más tiempo 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS