jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasConoce las 5 leyes del subconsciente y descubre el porqué no se...

    Conoce las 5 leyes del subconsciente y descubre el porqué no se cumplen tus sueños

    -

    Todos tenemos sueños, anhelos, deseos. Algunos más fuertes que otros. Cuando aplicamos todas nuestras fuerzas hacia un deseo, y vemos que a pesar de ello no se cumple, nos frustramos y salta la pregunta desde el subconsciente: ¿Por qué no me sucede a mí y a los demás sí?

    Dice Tony Robbins, autor de grandes best sellers y reconocido coach motivacional, que «la calidad de tu vida dependerá de las preguntas que te haces.» ¿Por qué? Porque la mente subconsciente está obligada a responder todas nuestras preguntas y encontrará siempre la respuesta que confirme tu perspectiva de la realidad.

    Cuando te haces preguntas «saboteadora», vas a obtener respuestas que confirmen que no te mereces obtener ese deseo, que no eres lo suficiente para alcanzar ese sueño, que lo estás haciendo mal, que tiene mala suerte, y el resultado final será sinónimo de una vida miserable, sin ningún tipo de motivación.

    Es decir que cuando te haces preguntas como: ¿Por qué para mí no es posible X (cosa) y por qué para los otros sí? Vas a encontrar todas las razones del porqué para ti NO es posible.

    LEA TAMBIÉN | 3 técnicas sencillas para superar los pensamientos negativos y reprogramar tu cerebro

    Al hacerte consciente de lo poderoso de nuestros pensamientos y cómo funciona nuestro subconsciente, reprogramas tus pensamientos a tu favor y empieza a suceder la magia, y desatas todo el poder que hay en ti, que no es diferente al de aquellos que alcanzan sus sueños, objetivos y deseos. Para ello debemos comenzar por conocer las leyes por las cuales se rige nuestro subconsciente.

    La lección número 1 para entender el mecanismo de nuestro subconsciente en entender que al no conocer su potencial, estamos utilizando solo el 5% de nuestra capacidad, porque deseamos desde la mente consciente, y dejamos el 95% de nuestro poder (mente subconsciente) a que actúe en nuestra contra. Hasta que no alineamos ambas mentes, será muy difícil manifestar nuestro deseo.

    Conoce las 5 leyes del subconsciente y descubre el porqué no se cumplen tus sueños 1

    Para lograrlo, el 1er paso es conocer:

    Las leyes del subconsciente

    1️⃣ Identifica y haz consciente tus patrones y creencias limitantes, para que cuando salten, puedas transformarlas en una idea positiva. Tal como lo explica la gran frase del padre de la física cuántica Carl Jung: “Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, dominará tu vida y lo llamarás destino.”

    2️⃣ Entiende y trata a tu subconsciente como a una niña de ocho años. ¡Se lo cree todo! Todo lo que piensas y dices de ti, tu subconsciente lo toma como una verdad y busca pruebas fuera para reforzar esa creencia. LA MARAVILLA es que se cree lo malo, pero también lo BUENO, así que lo podemos usar a nuestro favor.

    3️⃣ Lo que ves, lo creas. Para nuestro subconsciente toda realidad es neutra y lineal. Es decir, no distingue entre lo real y lo imaginario. Tampoco reconoce el pasado, futuro y presente. Por eso son tan poderosas las visualizaciones y afirmaciones par reprogramar nuestra mente.

    4️⃣ No distingue tus emociones. No sabe si ese sentimiento es tuyo o te lo genera otra persona. Todo lo que deseas y le haces a otro, te lo haces a ti. Celebrar a los demás, es celebrarte a ti. Así lo percibe tu mente, y viceversa.

    5️⃣ Se ha demostrado que tenemos plasticidad cerebral, por lo que podemos reprogramarnos a través de la repetición y las emociones.

    Conociendo cómo funciona tu subconsciente a partir de ahora:

    • Revisa la calidad de tus preguntas, desde cuál enfoque surgen.
    • Cuando identifiques aquellas preguntas de baja calidad que vienen desde tus pensamientos limitantes, reviértelas desde un ángulo en el cual el resultado de esa pregunta sea para tu bien.
    • Imagínate que estás dentro de un videojuego: ahora pregúntate: ¿Estás jugando para ganar o jugando para perder?
    Conoce las 5 leyes del subconsciente y descubre el porqué no se cumplen tus sueños 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img