sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasCómo elaborar tu Mapa de los Deseos para 2022

    Cómo elaborar tu Mapa de los Deseos para 2022

    -

    ¿Qué pasa si, primero, tenemos claro cómo realmente queremos sentirnos en nuestra vida, y luego establecemos nuestras metas?

    Con esta técnica para elaborar tu mapa de los deseos, podrás elegir propósitos para 2022 que realmente estén alineados con tu bienestar, y entender por qué en el pasado no has sido capaz de cumplirlos.

    Generalmente los propósitos que nos establecemos a final del año no se cumplen, no por nuestra incapacidad para comprometernos, sino porque no tenemos claro el ‘¿para qué?’ de la elección de los objetivos elegidos.

    Es muy común que al iniciar el nuevo año tenemos toda la motivación para llevar a cabo todos los deseos que nos hemos planteado, pero a medida que van pasando los días, las semanas y los meses, a la mayoría se nos van olvidando. Y la respuesta a ello es muy sencilla: no sabemos el ‘para qué’.

    ¿Para qué quieres hacer dieta? ¿Para qué quieres inscribirte en el gimnasio?, ¿Para qué quieres emprender o cambiar de trabajo? Está comprobado que para tomar acción, nuestro cerebro necesita un ‘para qué‘ profundo.

    ‘Para qué’ es igual a emoción

    Para llegar a esa respuesta profunda, debes preguntarte todas las veces posible el ‘¿para qué?’ de tu deseo, hasta que la respuesta sea una emoción, y es ahí cuando tu cerebro le encontrará sentido para ir a la acción.

    Por ejemplo, supongamos que uno de tus propósitos de año nuevo sea: ‘Comer sano’. Partiendo de ahí debes preguntarte: ¿Para qué quiero comer sano?, quizás tu posible respuesta sea: ‘Para perder xx kilos’. Ahí todavía no aflora la emoción, así que vuelve a preguntarte: ‘¿Para qué quiero perder xx kilos?’…y hasta que tu respuesta no comience con: ‘Para sentirme…más segura, más enérgica, más confiada’, etcétera, debes seguir profundizando para llegar a la emoción con la que se conecta ese deseo.

    La elección de esas emociones son muy importantes para que los propósitos puedan entrar profundamente a tu subconsciente, y tener ese ‘para qué’, que necesitas a un nivel consciente, para poder comprometerte con tu propósito.

    Lo poderoso de esta técnica es que nos permite conocernos mejor y descubrir cuáles son nuestros ‘para qué’. Y una vez que te das cuenta cuáles son, es indiferente el camino que tomas para llegar a tu objetivo, y se te abren miles de opciones para llegar a esa emoción que conecta con ese ‘para qué‘. Esto te hace libre, porque te quita la rigidez de entender que si no lograste este objetivo único, no lo sentirás como un fracaso, sino que te da una nueva oportunidad para cambiar de estrategia que te permita llegar a esa emoción.

    Volvamos al ejemplo de ‘hacer dieta’. Si la emoción es sentirte ‘más segura de tu cuerpo‘, quizás otras estrategias sean, ‘hacer ejercicio’, ‘dejar el azúcar para empezar’, ‘comer en menor cantidad’, y miles de otras opciones para llegar a esa emoción que es sentirte ‘más segura de tu cuerpo’.

    Mapa de los deseos

    yoga-studio-pens.jpg

    Danielle LaPorte, líder de desarrollo personal en su bestseller The Desire Map (Mapa del deseo), creó un método que nos permite establecer propósitos con el alma. Simplemente eligiendo metas desde la emoción que quieres vivir el año que comienza.

    También te puede interesar: Qué es ‘Hygge’ y por qué las personas que lo practican son las más felices del mundo

    Conociendo la pregunta principal que debes hacerte para conocer las emociones que quieres trabajar en tu 2022, y las estrategias de LaPorte a continuación, podrás establecer una lista de propósitos con grandes posibilidades de cumplirse en tu 2022:

    1. Divide tu vida en las áreas más importantes para ti:

    Pueden ser entre dos o tres, pero trata de que no sean más de cinco. Por ejemplo: carrera, finanzas, relaciones, salud, desarrollo personal, etc. Luego de tener las áreas establecidas, pregúntate ¿cómo te quieres sentir en cada área importante de tu vida? Preferiblemente escribe la respuesta para que sea profunda y te puedas extender, aunque si prefieres hacer nota mental, está igual de bien.

    2. Realiza una lista de emociones conectadas a cada área:

    Pueden ser pocas o muchas, las que se te vengan a la mente.

    3. Luego de identificar las emociones para cada área, haz una lista única de cinco grandes emociones que serán las que quieres nutrir en 2022. Esas cinco emociones serán tu GPS personal durante todo el año.

    4. Una vez que tengas claras las 5 emociones, es momento de elegir tus propósitos, para nutrir esa emociones.

    Una vez termines de establecer tus propósitos sentirás que son deseos que vienen desde el amor propio, no son huecos, vienen desde una motivación, y esto cambia por completo el sentido y lo hace más poderoso.

    Te recomiendo hacer esta lista de propósitos trimestral en vez de anual, y colocar una cita contigo cada tres meses para revaluar cómo vas, y quizás afinar estrategias o cambiarlas, basadas en tu emoción y cómo la has ido nutriendo en ese lapso.

    Este poderoso método se basa en la motivación, totalmente diferente a esa sensación de presión de estar ‘enfocado’, intentando ser una versión de ti que no necesitas ser, ni para ser validado, ni para ser feliz. Porque sabes realmente lo que necesitas, y eso te da el poder de cumplir con tus deseos, porque vienen de adentro hacia afuera, y no al revés como tantas veces solemos hacerlo.

    Cómo elaborar tu Mapa de los Deseos para 2022 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img