domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasSalud y BienestarEl hábito alimenticio n.º 1 de las personas más longevas del mundo

    El hábito alimenticio n.º 1 de las personas más longevas del mundo

    -

    El hábito alimenticio diario que practican como pilar central de su salud es seguir la regla 80/20

    Si se compara a EE UU con otros países desarrollados del mundo, cae muy bajo en las clasificaciones de esperanza de vida y esperanza de vida promedio. Los casos de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cáncer y otras enfermedades mortales son extremadamente altos, y las cifras no parecen mejorar.

    Esta es la razón por la que muchos investigadores se han centrado en la alimentación diaria y las prácticas de estilo de vida de las culturas más sanas de todo el mundo. Por ejemplo, las Zonas Azules son cinco regiones del mundo con las concentraciones más altas de personas que viven hasta los 100 años o más, y se han convertido en un foco central en el estudio de la longevidad y los secretos y hábitos para vivir una vida más saludable.

    Una de las regiones de la Zona Azul es Okinawa, Japón. Si hablara con alguien en la comunidad de Okinawa, lo más probable es que le dijera que sus hábitos para la longevidad tienen que ver con una combinación de propósito, comunidad y alimentación saludable.

    Más específicamente, una de las prácticas alimentarias diarias que juran como pilar central de su salud es seguir la regla 80/20.

    La regla 80/20

    Según una investigación publicada en el American Journal of Lifestyle Medicine, esto significa que la gente de Okinawa come solo hasta llenarse en un 80% en cada comida. De hecho, es posible que escuche a alguien pronunciar la frase, Hara hachi bu, antes de su comida, que es un dicho antiguo de Confucio que esencialmente significa «come hasta que estés lleno en un 80%».

    Have you heard of the Blue Zones? - COTA Victoria

    Este hábito a la hora de comer es contraria a la forma en que comen la mayoría de los estadounidenses. Con porciones enormes en los restaurantes, opciones extragrandes en todos los restaurantes de comida rápida e incluso bebidas azucaradas de 30 onzas que se ofrecen en las cadenas de café, las personas en EE UU son constantemente bombardeadas con la sensación de estar llenas.

    Pero la gente de Okinawa tiene una relación muy diferente con su comida. Según el sitio web oficial de The Blue Zones, la comida japonesa tradicional implica el deseo de prevenir enfermedades y dolencias, en lugar de simplemente tratar de curarlas cuando surgen. En otras palabras, ven la comida como medicina preventiva.

    Cuando se trata de su regla 80/20, los okinawenses comen despacio para que su estómago tenga tiempo de comunicarle a su cerebro que está lleno. Esto ayuda a evitar comer en exceso y, según The American Journal of Lifestyle Medicine, la brecha del 20% en el hambre puede marcar una diferencia significativa en la pérdida o el aumento de peso.

    LEA TAMBIÉN: Cristales para dormir | Las mejores opciones para un óptimo descanso

    El tamaño de sus comidas también varía a lo largo del día. Según el fundador de Blue Zones, Dan Buettner, la comunidad de Okinawa (y la mayoría de las otras áreas de Blue Zone también) comen su comida más pequeña en el almuerzo o cena temprano y luego dejan de comer.

    Hay mucho más que aprender de los okinawenses sobre la salud y la longevidad que solo el hábito de la regla 80/20. No solo creen en una alimentación saludable, sino que valoran la importancia de cosas como la comunidad, encontrar y vivir tu propósito, reducir tu estrés tanto como sea posible y cuidar de los demás cuando puedas. Con suerte, podemos aprender de las personas más longevas del mundo y alcanzar una mayor plenitud y longevidad en nuestras propias vidas.

    El hábito alimenticio n.º 1 de las personas más longevas del mundo 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: