miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasEl uso de melatonina para dormir está en aumento a pesar de...

    El uso de melatonina para dormir está en aumento a pesar de los posibles daños a la salud

    -

    Cada vez más adultos toman melatonina de venta libre para conciliar el sueño, y algunos de ellos pueden estar usándola en niveles peligrosamente altos, según descubrió un nuevo estudio

    Si bien el uso general entre la población adulta de EE UU sigue siendo “relativamente bajo”, el estudio “documenta un aumento significativo en el uso de melatonina en los últimos años”, dijo la especialista en sueño Rebecca Robbins, instructora en la división de sueño para la Escuela de Medicina de Harvard.

    El estudio, publicado el martes en la revista médica JAMA, encontró que para 2018 los estadounidenses estaban tomando más del doble de la cantidad de melatonina que tomaban una década antes. A los expertos les preocupa que el impacto negativo de la pandemia en el sueño pueda haber aumentado aún más la dependencia generalizada de las ayudas para dormir, dijo Robbins.

    “Tomar somníferos se ha relacionado en estudios prospectivos con el desarrollo de demencia y mortalidad temprana”, dijo. La melatonina se ha relacionado con dolor de cabeza, mareos, náuseas, calambres estomacales, somnolencia, confusión o desorientación, irritabilidad y ansiedad leve, depresión y temblores, así como presión arterial anormalmente baja. También puede interactuar con medicamentos comunes y desencadenar alergias.

    Si bien el uso a corto plazo para el desfase horario, entre los trabajadores por turnos y las personas que tienen problemas para conciliar el sueño parece ser seguro, se desconoce la seguridad a largo plazo, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa de los Institutos Nacionales de Salud.

    Desde 2006, un pequeño pero creciente subconjunto de adultos está tomando cantidades de melatonina que superan con creces la dosis de cinco miligramos por día, que se suele utilizar como tratamiento a corto plazo, encontró el estudio.

    Sin embargo, las píldoras a la venta pueden contener niveles de melatonina que son mucho más altos de lo que se anuncia en la etiqueta. A diferencia de los medicamentos y los alimentos, la melatonina no está completamente regulada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE UU, por lo que no existen requisitos federales para que las empresas prueben las píldoras para asegurarse de que contienen la cantidad de melatonina anunciada.

    La gente está usando el doble de melatonina que antes, a veces en niveles peligrosamente altos

    El uso de melatonina para dormir está en aumento a pesar de los posibles daños a la salud 1

    “Investigaciones anteriores han encontrado que el contenido de melatonina en estos suplementos de melatonina disponibles comercialmente y no regulados, oscila entre -83 % y +478 % del contenido etiquetado”, dijo Robbins, coautora del libro “¡Dormir para tener éxito! Todo lo que debe saber sobre el sueño pero están demasiado cansados ​​para preguntar”.

    Tampoco existen requisitos para que las empresas prueben sus productos en busca de aditivos ocultos nocivos en los suplementos de melatonina que se venden en las tiendas y en línea. Estudios anteriores también encontraron que el 26% de los suplementos de melatonina contenían serotonina, “una hormona que puede tener efectos nocivos incluso en niveles relativamente bajos”, según el Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa, un departamento de los Institutos Nacionales de Salud.

    “No podemos estar seguros de la pureza de la melatonina que está disponible sin receta”, dijo Robbins.

    LEA TAMBIÉN | Cómo vencer la procrastinación a la hora de dormir

    Tomar demasiada serotonina al combinar medicamentos como antidepresivos, medicamentos para la migraña y melatonina puede provocar una reacción grave al suplemento. Los síntomas leves incluyen escalofríos y diarrea, mientras que una reacción más grave puede provocar rigidez muscular, fiebre, convulsiones e incluso la muerte si no se trata.

    Es una hormona, no una hierba

    Debido a que se compra sin receta, los expertos consideran que muchas personas ven la melatonina como un suplemento a base de hierbas o una vitamina. En realidad, la melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, ubicada en lo profundo del cerebro y liberada en el torrente sanguíneo para regular los ciclos de sueño del cuerpo.

    “Existe la opinión de que si es natural, entonces no puede doler”, dijo Robbins a CNN en una entrevista previa sobre el impacto de la melatonina en los niños. “La verdad es que realmente no conocemos las implicaciones de la melatonina a largo plazo, para adultos o niños”.

    Otra realidad: los estudios han encontrado que usar melatonina puede ser útil para inducir el sueño si se usa correctamente (tomarla al menos dos horas antes de acostarse), pero el beneficio real es pequeño.

    “Cuando los adultos tomaron melatonina, disminuyó la cantidad de tiempo que les llevó quedarse dormidos entre cuatro y ocho minutos”, dijo a CNN la Dra. Cora Collette Breuner, profesora del departamento de pediatría del Hospital Infantil de Seattle en la Universidad de Washington.

    “Entonces, para alguien que tarda horas en conciliar el sueño, probablemente lo mejor que puede hacer es apagar sus pantallas, o hacer de 20 a 40 minutos de ejercicio todos los días, o no beber ningún producto con cafeína”, dijo Breuner. “Todas estas son herramientas de higiene del sueño que funcionan, pero las personas son muy reticentes a usarlas. Prefieren simplemente tomar una pastilla, ¿verdad?”

    El uso de melatonina para dormir está en aumento a pesar de los posibles daños a la salud 2

    Entrena tu cerebro para dormir

    Hay otros consejos comprobados para dormir que funcionan igual de bien, si no mejor que las ayudas para dormir, dicen los expertos. El cuerpo comienza a secretar melatonina en la oscuridad.

    La investigación ha encontrado que el cuerpo reducirá o detendrá la producción de melatonina si se expone a la luz, incluida la luz azul de nuestros teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y similares.

    “Cualquier fuente de luz del espectro LED puede suprimir aún más los niveles de melatonina”, dijo el Dr. Vsevolod Polotsky, quien dirige la investigación básica del sueño en la división de medicina pulmonar y de cuidados intensivos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en una entrevista previa con CNN.

    Así que limite estos dispositivos al menos una hora antes de que quieras quedarte dormido. “La luz digital suprimirá el impulso circadiano”, dijo Polotsky, mientras que “una luz de lectura tenue no lo hará”.

    Otros consejos incluyen mantener la temperatura de tu dormitorio a temperaturas más frescas de aproximadamente 60 a 67 grados Fahrenheit (15 a 20 grados Celsius). Dormimos mejor si tenemos un poco de frío, dicen los expertos.

    Establece un ritual antes de acostarte tomando un baño o una ducha caliente, leyendo un libro o escuchando música relajante. También puedes practicar respiración profunda, yoga, meditación o estiramientos ligeros. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana o tus días libres, recomiendan los expertos. Al cuerpo le gusta la rutina.

    Si tu médico te receta melatonina para ayudar con el desfase horario u otros problemas menores del sueño, mantén el uso “a corto plazo”, alertó Robbins.

    Si planeas usar melatonina como ayuda para dormir a corto plazo, intenta comprar melatonina de grado farmacéutico, aconsejó. Para encontrarlo, busca un sello que muestre que el producto ha sido probado por el Programa de Verificación de Suplementos Dietéticos de la Convención de la Farmacopea de EE UU, independiente y sin fines de lucro.

    Avatar photo
    Maria Carolina Alonsohttps://lo-mas-top-by-me.myshopify.com/blogs/news
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img