lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticias50% de las mujeres comenten este error durante sus relaciones sexuales

    50% de las mujeres comenten este error durante sus relaciones sexuales

    -

    Las mujeres frecuentemente fingen orgasmos durante el sexo. Si formas parte de esta estadística, podría ser una señal de problemas en tu relación

    Reciente estudio encontró que más de la mitad de las mujeres habían fingido un orgasmo al menos una vez en su vida.

    ¿Por qué fingir un orgasmo?

    No es ningún secreto que la sociedad no siempre ha valorado el placer femenino, pero ¿por qué las mujeres sienten la necesidad de fingir en lugar de ser honestas sobre su experiencia sexual?

    El estudio antes mencionado encontró que el 59% de las mujeres tenían orgasmos fingidos, y el 55% dijo que quería hablar sobre sexo con su pareja pero decidió no hacerlo. Aquí hay algunas razones comunes :

    -El 42% dijo que no quería herir los sentimientos de su pareja.
    -El 40% no se sentía cómoda entrando en detalles.
    -38% estaban avergonzadas.

    Muchas parejas (especialmente los hombres) a veces miden sus egos a través de la satisfacción sexual de su pareja. Razón por la cual a menudo las mujeres prefieren fingir un orgasmo para evitar que sus parejas sientan un fracaso sexual. En otros casos, existen parejas que simplemente no les importa si la mujer tiene un orgasmo o no, o no lo consideran en absoluto, y es más fácil fingir, ya que no sienten empatía de su pareja.

    Quizás la razón más frustrante es que algunas parejas simplemente no entienden los orgasmos femeninos. No es más difícil para una mujer llegar al orgasmo que para un hombre, pero por lo general se necesita más que el coito vaginal.

    Tampoco hay dos mujeres iguales. A veces parece más fácil fingir que tratar de explicarle a otra persona sus sensaciones sexuales únicas.

    Por qué necesitas dejar de fingir orgasmos

    Si «lo finges hasta que lo logras»… nunca lo lograrás. Fingir orgasmos es una pendiente resbaladiza que nunca conduce a un resultado positivo. Incluso en aventuras de una noche, no ayuda a ninguno de los dos fingir un orgasmo.

    ¿Por qué?

    1. Te estás comprometiendo con el sexo mediocre. Al fingir orgasmos, estás condicionando a tu pareja para que sea sexualmente incompatible contigo. Si actúas complacido con lo que están haciendo, ¿por qué cambiarían?
    2. Estás asociando a tu pareja con la insatisfacción sexual. Puede que no creas que es importante en este momento, pero nuestras experiencias con las personas se hunden en nuestras mentes subconscientes. A medida que asocie a su pareja con la insatisfacción, comenzará a sentirse cada vez más distante y será aún más difícil disfrutar del sexo. Peor aún, puede desconectar tu mente de tus sensaciones, lo que dificulta el orgasmo en general.
    1. Es una forma de mentir. Puede parecer inofensivo, pero pregúntate: ¿por qué no le confías a tu pareja esta conversación? ¿Por qué no te sientes cómodo con esta conversación? Además, es posible que tu pareja ya sepa que estás fingiendo orgasmos y esté reprimiendo su propia insatisfacción.
    2. Será difícil cambiar las cosas en el futuro. Como cualquier mentira, es difícil salir de ella. Una vez que decidas pedirles que cambien sus comportamientos sexuales, comenzarán a preguntarse si te han estado satisfaciendo hasta ese momento.
    1. Genera la expectativa de un orgasmo cada vez, lo cual no siempre es realista. Necesitamos normalizar el hecho de que, independientemente del género, no todas las personas tendrán un orgasmo siempre durante el sexo. Podría ser ansiedad, estrés, dolencia física, medicación o cualquier número de razones que impidan un orgasmo. En ocasiones, esto es normal y no deberíamos tratarlo como un fracaso sexual de ninguna de las partes.
    2. Puede indicar un problema mayor en la relación. Si no se siente seguro expresando incomodidad o disgusto durante el sexo, entonces su relación no es saludable y necesita salir. Incluso si cree que conducirá a una discusión, una actitud defensiva o un abuso verbal, corra.

    LEA TAMBIÉN | Guía para principiantes del Kama Sutra

    El sexo no es “solo sexo”. Es una parte íntima de su relación que tiene tanto peso como cualquier otra parte. Si tu vida sexual no es saludable, entonces tu relación no es saludable. Antes de comenzar a arreglar tu vida sexual, es importante asegurarse de tener una pareja que esté abierta a la comunicación y se preocupe por su satisfacción y bienestar.

    A medida que comenzamos a hablar sobre la sinceridad, se supone que tu pareja se preocupa por ti, lo tratas como a un igual y está dispuesto a escuchar y comunicarse.

    Cómo enfrentar la sinceridad

    Si estás metida en esta mentira, puede parecerte casi imposible detenerte. La mejor manera de devolverle la autenticidad a tu vida sexual es probar una solución que sea proporcional al problema. Esto significa traer de vuelta el sexo honesto en la misma medida en que lo dejas ir.

    Si has fingido algunos orgasmos, trata de no sorprender a tu pareja con esta información durante las relaciones sexuales; más bien, hazle saber que deseas hablar sobre el tema y reserva el tiempo para hacerlo.

    Probablemente será una conversación incómoda, pero aclara el aire y establece un tono honesto para el sexo posterior. Explica lo que te gusta al tener sexo con tu pareja, lo que no te gusta y lo que te gustaría agregar.

    Pregúnteles cómo se sienten acerca del sexo también. ¿Lo están disfrutando? ¿Quieren probar cosas diferentes?

    Si has estado fingiendo durante mucho tiempo, intenta cambiar gradualmente el tono de tu vida sexual. Hazle saber a tu pareja que quieres comunicarte más.

    Tal vez no estés segura de cómo llegar al orgasmo juntos y necesitas investigar un poco, lo cual también es una gran táctica si sientes que tu pareja no está satisfecha. En última instancia, ambos se sentirán mejor cuando les guste lo que les gusta a los demás.

    También es importante establecer expectativas. Muchos de nosotros no tenemos un orgasmo debido a la estimulación interna, pero nuestras parejas no pueden saberlo a menos que se lo digamos. También hay momentos en los que uno de ustedes no podrá llegar al orgasmo, pero aún querrá tener relaciones sexuales. Está bien decirle esto a tu pareja.

    Sin embargo, si rara vez o nunca puede alcanzar el orgasmo, eso puede ser indicativo de un problema mayor y es posible que debas hablar con un médico o experimentar con otras formas de estimulación.

    Tienes derecho a estar satisfecha

    Si bien a veces puede parecer más fácil fingir un orgasmo, no te estás haciendo ningún favor ni a ti ni a tu pareja. Tienes tanto derecho a la satisfacción sexual como tu pareja, y ellos merecen una oportunidad justa de complacerte.

    Fingimos orgasmos para mantener felices a otras personas porque la sociedad nos dice que su felicidad es más importante que nuestra sexualidad, pero no es así. Nunca te engañes con una vida sexual saludable solo porque otra persona quiere que sonrías y luzcas feliz.

    Nunca es demasiado tarde para empezar a hablar de sexo abierta y honestamente, y nunca es malo intentarlo.

    50% de las mujeres comenten este error durante sus relaciones sexuales 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img