martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasCoronavirusOMS insiste en la necesidad de multiplicar por seis la vacunación contra...

    OMS insiste en la necesidad de multiplicar por seis la vacunación contra la covid-19 en África

    En África se vacuna a una media de seis millones de personas diariamente, sin embargo, es necesario aumentar esta cifra hasta los 36 millones para así lograr alcanzar el objetivo del 70% de población inmunizada

    -

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en valor el aumento de suministros de vacunas del coronavirus enviados a África, pero insistió en la necesidad de multiplicar por seis la vacunación en el continente para alcanzar el objetivo del 70% a mediados de año.

    Asimismo, reconoció que «el aumento de las entregas ha aliviado la escasez» aunque, a la par, puso de manifiesto «la necesidad de que los países aumenten rápidamente la implementación de vacunas», recoge el organismo en un comunicado.

    Hasta la fecha, el continente ha recibido más de 587 millones de dosis, de las cuales más del 58% provienen del mecanismo COVAX, el 36% proceden de acuerdos bilaterales y el seis por ciento restante corresponden al programa AVAT de la Unión Africana.

    «El mundo finalmente ha escuchado nuestras llamadas. África ahora está accediendo a las vacunas que ha exigido durante demasiado tiempo. Esta es una dosis de esperanza para este año», celebró la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

    Sin embargo, el enviado regional recalcó la necesidad de que la distribución de la vacuna debe «ir de la mano» de «financiación operativa» para que las dosis lleguen a la mayor parte posible de la población.

    LEA TAMBIÉN | OMS: Subvariante de ómicron podría ser «poco más transmisible» pero todavía falta información

    «La OMS y sus socios están trabajando con los países para solucionar urgentemente los desafíos operativos, incluido el apoyo a los trabajadores de la salud para acelerar la entrega de vacunas, salvar vidas y combatir esta pandemia», indicó.

    Actualmente, en África se vacuna a una media de seis millones de personas diariamente, sin embargo, es necesario aumentar esta cifra hasta los 36 millones para así lograr alcanzar el objetivo del 70% de población inmunizada.

    La situación es dispar en el continente, pues países como Seychelles o Mauricio ya cuentan con esta cifra de ciudadanos inmunizados; mientras que otros 16 apenas han inoculado el antiviral al 2% de la población. Además, 21 países han vacunado a menos del 10% y otros siete sí superan el 40%.

    OMS insiste en la necesidad de multiplicar por seis la vacunación contra la covid-19 en África 3
    Marlyn Montilla
    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR).

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: