Este riquísimo pan keto relleno de queso mozarella y mantequilla de ajo, puede ser el acompañante perfecto en estas fiestas. Pero es tan delicioso, que querrás comerlo todo el año, así que no dudes en darle la forma que más te guste o hacer pancitos normales
Si hay un momento en el que todo el mundo parece estar listo para relajar sus restricciones dietéticas, es en Navidad. Pero si eres uno de los que encuentra que la dieta keto (cetogénica) funciona, entonces sabes lo importante que es seguirla de cerca.
Entonces, ¿qué debe hacer una persona fiel a la dieta cetogénica? ¡Asegurarse de que haya algunas opciones keto – friendly sobre la mesa! Con ese espíritu, te regalamos una receta fácil y deliciosa que no te sacará de tu foco, e incluso será un éxito para todos los comensales en tu mesa.
Ingredientes (17 porciones)
Para la masa
- 850 gramos de queso mozzarella
- 110 gramos (110 ml) de queso crema
- 950 ml (450 gramos) de harina de almendra
- 2 cdas. de polvo para hornear
- 2 cdas. de vinagre de vino blanco
- 4 huevos
Mantequilla de ajo
- 55 gramos de mantequilla
- 2 dientes de ajo machacado
- 3 cdas. de perejil fresco bien picado
- 2 cdtas. de sal marina
También te puede interesar: 5 recetas de postres que no creerás que son keto
Preparación | Pan Keto de Mozzarella
- Precalentar el horno a 220 °C (430 °F) y forrar una bandeja grande de horno con papel de aluminio o encerado.
- Colocar el queso mozzarella y el queso crema en un tazón apto para microondas de tamaño mediano, y colocar en alta potencia durante un (1) minuto. Retirar y remover. Repetir en tandas de 30 segundos hasta que el queso se haya derretido y se pueda combinar fácilmente.
- En un tazón aparte, mezclar la harina de almendra y el polvo para hornear hasta que se hayan unido bien. Añadir al queso los huevos, el vinagre de vino blanco y la mezcla de harina de almendra. Mezclar bien hasta que se forme una masa homogénea. Amasarla bien sobre una superficie a la que no se pegue puede ser de ayuda. Y si la mezcla no se combina bien, puedes meterla en el microondas durante 30 segundos. Continúa utilizando el microondas y amasando hasta que logres una masa maleable.
- Enrollar la masa hasta darle la forma de una “salchicha” de unos 5 cm (2 pulgadas) de grosor. Dividir la masa en tantas partes como porciones de la receta (17 porciones aprox.) y darles forma de panecillos. Colocar sobre la bandeja para horno.
- Hornear de 15 a 20 minutos.
Preparación | Mantequilla de ajo
- Derretir la mantequilla y añadir el ajo machacado.
- Untar el pan recién horneado con la mantequilla de ajo. Espolvorear la sal y el perejil.
- El pan se endurece cuando se enfría, así que es mejor servirlo caliente.
¡Si te gustó, comparte la receta y déjanos tus comentarios al final de este artículo para saber qué te pareció!
Fuente original: Diet Doctor