jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasPierde hasta 5 kgs en una semana con esta versión mucho más...

    Pierde hasta 5 kgs en una semana con esta versión mucho más fácil de la dieta cetogénica

    -

    La dieta cetogénica sin duda ha sido una de las dietas más populares de los últimos años. Sus seguidores la describen como un estilo de vida en la que la ingesta de carbohidratos se reduce a solo 20 gramos por día, enfocándose básicamente en el alto consumo de gradas saludables y proteínas. La fórmula garantiza que al no poseer altos niveles de carbohidratos que quemar, la sabiduría del cuerpo se dirige a la quema de grasas en sustitución, y en ese momento en estado de cetosis, el cuerpo se siente más enérgico y libre de hambre ni antojos

    Pero como ocurre en muchos regímenes alimenticios de pérdida de peso, en la dieta cetogénica también se padece de estancamiento, y es ahí donde se complica la cosa, porque se pierde la motivación de ver cómo la báscula va dejando de moverse hacia bajo, y llega la frustración. Pero como para casi todo hay solución en esta vida, los mejores entendidos en la dieta ‘keto’, encontraron la manera de salir de esa fase de estancamiento, aplicando una modificación a la que le llamaron «keto-burst», que se traduce al español en algo así como «ráfagas cetogénicas».

    ¿Cómo funcionan las ráfagas cetogénicas?

    Los expertos dicen que, de vez en cuando, seguir dietas mini cetogénicas produce resultados en gran parte de la misma manera que la dieta cetogénica de tiempo completo: “Cortas los carbohidratos hasta que tu cuerpo no puede producir suficiente azúcar en la sangre como combustible, lo que obliga a tu sistema a convertir la grasa en un combustible alternativo llamado cetonas,” explica el Dr. Fred Pescatore, experto en cetogénico capacitado en Columbia. «La quema de grasa y la pérdida de peso aumentan. Las células dañadas por el exceso de azúcar en sangre pueden curarse y el metabolismo mejora de forma natural» asegura Pescatore.

    Los investigadores de ceto de Yale tienen evidencia interesante de que hacer ceto desencadena una oleada de células gamma-delta especiales que aceleran el metabolismo y ayudan a combatir innumerables enfermedades. Después de aproximadamente una semana, los niveles de estas células disminuyen nuevamente. «Keto en realidad puede funcionar mejor en pequeñas dosis», según Vishwa Deep Dixit, PhD de Yale. «Esto se debe a que cada vez que reinicia, se prepara para otra avalancha de supercélulas adelgazantes» afirma.

    Dave Asprey, autor de Bulletproof Diet y fanático del keto-burst, agrega que también se ha demostrado que los períodos de ingesta normal de carbohidratos refuerzan las células cerebrales y alimentan las bacterias adelgazantes en nuestro tracto gastrointestinal. «No es de extrañar que las personas que usan el enfoque con ráfagas cetogénicas pierdan hasta 10 libras por semana».

    ¿Cómo se ve un día comiendo con ráfagas cetogénicas?
    Si deseas comenzar con las ráfagas de ceto, este menú te puede inspirar:

    Desayuno: Huevos preparados con mantequilla; verduras opcionales, queso y tocino o salmón ahumado.

    Almuerzo: Pollo o salmón a la parrilla sobre ensalada con aguacate y aderezo sin azúcar.

    Cena: Bistec preparado con adobo sin azúcar y una guarnición de verduras con mantequilla.

    Pierde hasta 5 kgs en una semana con esta versión mucho más fácil de la dieta cetogénica 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS