martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticias¿Cómo proteger a las mascotas de los fuegos artificiales?

    ¿Cómo proteger a las mascotas de los fuegos artificiales?

    -

    Las fiestas de Navidad y Fin de Año tienen como protagonista los fuegos artificiales siendo este, para muchos animales, uno de los eventos más traumáticos del año.

    La pólvora puede causar en los animales pérdida transitoria de la capacidad auditiva, afectaciones al sistema respiratorio, extravíos, trastornos de ansiedad y hasta muerte súbita.

    «El primer síntoma es que el perrito adopta una postura más de alerta, donde evitará hacer cosas que lo dejen expuesto y vulnerable como comer, beber agua, dormir o incluso hacer sus necesidades con la misma frecuencia que acostumbra hacer. Suelen ponerse más ansiosos y manifestar querer que los carguen, saltando y llorando», contó la veterinaria Amanda Peres a Infobae.

    Aunque los síntomas más extremos, según la experta, son la salivación excesiva, taquicardia, e incluso intentar huir. Algunos perros pueden ponerse agresivos.

    Pero, ¿qué hacer cuando el reloj marca las 12 y los fuegos artificiales invaden el cielo?

    1. Cerrar las puertas y ventanas de vidrio cerca de la medianoche en año nuevo.

    2. Colocar música o encender la televisión con un volumen alto. Generar un ambiente más ameno.

    3. Mantener a los perros en una sola habitación y nunca afuera.

    4. Sacar todos los objetos que puedan tirar, romper, o que sean riesgosos.

    5. No sacar a los perros si se esconden debajo de la mesa, de la cama, sillas o en cualquier otro lugar.

    «Los perros entienden muy bien nuestras expresiones faciales y es muy importante no mostrarse preocupado con el miedo que él siente», enfatizó la profesional al medio argentino.

    Método Tellington Touch

    El Tellington Touch es una técnica que consiste en colocar un vendaje o pañuelo alrededor del cuerpo del perro. De esta forma, se estimulan algunos puntos del cuerpo, haciendo que se sienta más cómodo y menos inseguro. Algunos consejos para esta técnica según la especialista son:

    1.No apretar demasiado:

    La venda no puede quedar floja, pero tampoco puede estar demasiado apretada. Si eso ocurre, existe el riesgo de cortar la circulación.

    2. Probar antes:

    Uno o dos días antes del fin de año, se puede poner la venda al canino y ver cómo reacciona. Si demuestra incomodidad, intentar sacársela, también estar atentos a cómo come o si camina con dificultad. Si es el caso, es mejor retirarle la venda y no usarla para las fiestas ya que un perro incómodo puede estresarse aún más.

    3. Ponerle la venda 30 minutos antes de que comiencen a tirar fuegos artificiales:

    Después de que comiencen los fuegos será mucho más difícil ponérselo. Se sentirá agitado, con miedo y su impulso será el de esconderse. De este modo, ponérselo más o menos 30 minutos antes evita que el can asocie la experiencia de usarla con la causa del miedo (fuegos artificiales), disminuyendo la posibilidad de enfrentar todo esto como un castigo y haga de esto una experiencia aún peor.

    ¿Cómo proteger a las mascotas de los fuegos artificiales? 1

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS