miércoles, junio 29, 2022
More
    InicioNoticiasEstos son los síntomas de la temida hepatitis que afecta a los...

    Estos son los síntomas de la temida hepatitis que afecta a los niños

    La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril de 10 casos en Escocia detectados en niños menores de 10 años. La enfermedad está en 20 países

    -

    Las alarmas sanitarias en el mundo se encuentran encendidas debido a la expoansión de una nueva y rara tipología de la Hepatitis, que afecta principalmente a menores.

    De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de casos de esta Hepatitis infantil se registra en 400, ubicados en 20 países. Esperan que la cifra aumente debido a que se extá expandiendo rápidamente.

    Las autoridades en materia de salud se mantienen alertas debido a que se han registrado muertes asociados a la enfermedad, por lo que han comenzado a investigar sobre las causas, medios de contadio, con miras a implementar políticas de prevención para contenerla.

    La OMS fue informada por primera vez el 5 de abril de 10 casos en Escocia detectados en niños menores de 10 años.

    LEA TAMBIÉN | Premios PRODU en su sexta edición abre inscripciones el 16 de mayo

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron el viernes 6 de mayo que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.

    Los síntomas

    El doctor Leandro Soares Sereno, asesor para la prevención y el control de las hepatitis virales en la Organización Panamericana de la Salud, OPS, dio cuenta de los principales síntomas a los que padres y madres deben estar atentos si sus hijos o hijas presentan repentinamente inflamación del hígado.

    1. Diarrea
    2. Vómito
    3. Fiebre
    4. Dolor muscular
    5. Ictericia (cooración amarilla de la piel y de los ojos)
    6. Náuseas
    7. Coloración oscura de la orina
    8. Heces de color claro

    Sobre su contagio, se ha señalado que puede estar asociado a la adquisición de alguna de las otras variantes de la hepatitis, denunciando que esta tiene la connotación aguda, debido a la rapidez con la que se presenta la inflamación y se comienzan a evidenciar los signos de ella.

    En ese sentido, es importante tener en cuenta que en el caso de las variantes A y E, estas están asociadas a ingesta, o contacto, de comida o agua de personas que ya tienen el virus.

    En el caso de la variante B, C y D, el contagio se da por contacto de fluidos; incluida la sangre.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img