En los últimos años nos hemos habituado a elegir nuestros suplementos en función de un paseo por el pasillo de suplementos o a través de una publicidad en en Instagram. Seguimos las tendencias, buscamos en Google y copiamos y pegamos lo que funcionó para nuestra mejor amiga. El auge de los suplementos personalizados nos hace hacer nuevas preguntas, como, ¿cuál es la mejor manera de saber qué necesita mi cuerpo?
En estos días, obtener nuestros suplementos personalizados solo a través de cuestionarios es simplemente un pensamiento de la vieja escuela. Ahora sabemos que nuestros cuerpos son superorganismos inteligentes, que envían constantemente señales sobre los alimentos y nutrientes que necesita, según nuestros ecosistemas internos y los entornos circundantes.
Los suplementos son una de las respuestas a esa señal, ya que le dan a nuestro cuerpo lo que necesita para ayudarlo a funcionar correctamente. Pero este diálogo varía de persona a persona. Afortunadamente, ahora tenemos las pruebas caseras y los increíbles avances en ciencia y tecnología de la salud para descubrir nuestras necesidades individuales.
Suplementos personalizados: Es hora de aclarar las cosas
Viome, una empresa de tecnología de la salud basada en la ciencia, tiene la misión de hacer exactamente eso. Su enfoque de los suplementos personalizados es revolucionario.
No solo ofrecen un plan que incluye la prueba de salud del microbioma casera más completa del mercado, sino que también están cambiando el juego con sus suplementos de precisión y probióticos + prebióticos para que cada cliente obtenga una fórmula basada en los resultados de sus propias pruebas. En resumen, esta marca está cambiando la conversación sobre los suplementos y, en particular, sobre los suplementos personalizados.



Estos son los cuatro conceptos erróneos que están aclarando:
1. No necesita suplementos personalizados si come alimentos integrales:
No siempre podemos obtener los nutrientes que necesitamos solo de los alimentos. Ya sea que se trate de métodos agrícolas modernos que despojan a nuestro suelo de nutrientes claves, la forma en que cocinamos nuestros alimentos o el procesamiento y conservación de alimentos, el valor nutricional de nuestros alimentos a menudo se ve comprometido.
Sin mencionar que no siempre podemos obtener la cantidad adecuada de nutrientes solo de los alimentos: ¿quién puede comer 5 libras de arándanos todos los días solo para obtener suficiente de un antioxidante? E incluso más allá de la nutrición, simplemente vivir en un mundo moderno presenta muchas razones para complementar, desde la contaminación ambiental hasta el estrés diario y el envejecimiento.
2. La dosis recomendada de suplementos es suficiente para todos:
La mayoría de las dosis recomendadas para un suplemento se basan en lo que necesitaría una persona “sana” para mantener la salud. Pero la cantidad de un nutriente en particular que cada persona necesita es completamente única y siempre debe considerar su biología única y su estado actual de salud.
A través de su prueba de inteligencia de cuerpo completo y suplementos de precisión y probióticos + prebióticos, Viome es una excelente opción para identificar la causa raíz de esas necesidades específicas.
LEA TAMBIÉN | 9 Tipos de ayuno intermitente | Cómo saber cuál es el adecuado para ti
Su viaje de suplementos personalizados comienza con la prueba de inteligencia de cuerpo completo: la primera de su tipo para analizar su microbioma intestinal, microbioma oral y salud celular. En lugar de ADN, esta prueba analiza su ARNm, que es cómo se expresan realmente sus genes. Después de que los resultados de su prueba iluminen el impacto en la salud de los factores del estilo de vida como la dieta, el ejercicio y el estrés, obtendrá sus suplementos de precisión.
En promedio, están formulados con más de 50 ingredientes de primera calidad y en las dosis precisas que especifican los resultados de su prueba. Para tomar las riendas de su salud de principio a fin, incluso obtiene probióticos personalizados, formulados con su combinación más efectiva de cepas probióticas y fibras prebióticas.
3. Cuanto más, mejor:
La tecnología de Viome nos permite analizar nuestro cuerpo a nivel molecular. A partir de ahí, combinan suplementos e ingredientes bióticos para respaldar funciones de salud específicas, como la salud intestinal, la salud bucal, la salud celular, las vías inflamatorias, la respuesta del sistema inmunitario, la salud cerebral y cognitiva y la salud del corazón.
Un puñado de suplementos puede sentirse como el enfoque más eficiente, pero su cuerpo es como un gran juego de química.
4. Los suplementos que son saludables para usted hoy siempre lo serán para usted:
La salud no es lineal; es fluido y está constantemente influenciado por factores del estilo de vida como la dieta, el ejercicio, los viajes, el estrés, los amigos y socios, la higiene y los hábitos de estilo de vida. Por esta razón, dos personas pueden responder de manera opuesta al mismo alimento o suplemento, ¡incluso si tienen el mismo ADN (como los gemelos)!
Las pruebas de Viome permiten recomendaciones de suplementos que son relevantes para el estado de su salud en este momento. Y entre sus suplementos personalizados e incluso recomendaciones de alimentos, Viome puede ayudarte a equilibrar tu cuerpo.
A medida que evoluciona nuestro conocimiento sobre los suplementos, es natural que nuestras rutinas evolucionen junto con él. Cuando se trata de suplementos, cuatro cosas importan: qué necesita, por qué lo necesita, cuándo lo necesita y cuánto. ¡La salud total del cuerpo es personal, y nuestra rutina de suplementos también debería serlo!