viernes, septiembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasTerapia floral : 5 paletas de colores para mejorar nuestro bienestar

    Terapia floral : 5 paletas de colores para mejorar nuestro bienestar

    -

    A lo largo de nuestras vidas agitadas y aceleradas, buscamos rejuvenecernos física, mental, emocional y espiritualmente. A través de la terapia floral, podemos generar sentimientos que mejoran nuestro estado de ánimo

    El poder del color está bien establecido. A lo largo del tiempo, el espectro de la naturaleza ha jugado un papel vital en áreas que impactan significativamente nuestra vida cotidiana, desde el color de nuestras paredes, nuestra ropa, nuestros automóviles y, aún más significativo, nuestras respuestas emocionales. En este ámbito, el color puede ser más esencial para nuestra conciencia de lo que creemos. Si lo dudas, disfruta de este pequeño reel, y luego analiza cómo te hizo sentir al observarlo:

    ¿Qué es la terapia floral?

    La experta internacional en color Leatrice Eiseman, que se ha ganado el reconocimiento internacional por sus cinco títulos de libros, incluidos ‘Colores para cada estado de ánimo’ y ‘The Color Answer Book’, ha descubierto la filosofía de la terapia floral. Eiseman cree que ciertas combinaciones de colores, fácilmente expresadas en arreglos florales, pueden estimular y relajar los sentidos, liberar recuerdos felices y mejorar nuestro estado de ánimo.

    “Nuestra respuesta al color es intensamente emocional, y las flores a través de la terapia floral pueden ser un catalizador de sentimientos que estimulan más que solo nuestros sentidos de la vista y el olfato”, dijo Eiseman, director ejecutivo del Pantone Color Institute. “Un arreglo floral ingenioso tiene la capacidad de transmitir un sentimiento o crear un estado de ánimo sin usar palabras, solo color”.

    Además, la investigación científica muestra que la terapia floral junto con las plantas tienen un impacto beneficioso en el estado de ánimo y las emociones. Los estudios de comportamiento de la Universidad de Rutgers han demostrado que las flores brindan una manera simple de mejorar la salud emocional: que la presencia de flores desencadena emociones felices, aumenta los sentimientos de satisfacción con la vida y afecta el comportamiento social de una manera positiva mucho más allá de lo que normalmente se cree.

    A lo largo de nuestras vidas agitadas y aceleradas, buscamos rejuvenecernos física, mental, emocional y espiritualmente. Según Eiseman, las flores, junto con su diseño y combinación de colores, crean sentimientos que mejoran nuestro estado de ánimo.

    LEA TAMBIÉN | 3 técnicas sencillas para superar los pensamientos negativos y reprogramar tu cerebro

    “El color puede ayudarnos a encontrar el equilibrio que buscamos en nuestro entorno. Y las flores son una forma ideal de aprovechar el poder del color para enriquecer nuestras vidas”, dijo Eiseman.

    Las siguientes son las cinco paletas de colores emocionales de la terapia floral de Eiseman que se expresan a través de combinaciones de colores en arreglos florales y las flores que les dan vida.

    “Las flores son una forma fácil y económica de añadir un toque de color y emoción a tu vida,” afirma Eiseman.

    Paleta Nutritiva

    Terapia floral : 5 paletas de colores para mejorar nuestro bienestar 1
    Imagen: Adobe Stock

    La combinación de colores que son frágiles, suaves y tiernos crea una verdadera sensación de bienestar. Los arreglos en tonos pastel y los más suaves amarillos, melocotones, rosas cálidos, blancos cremosos y verdes sutiles nos hacen sentir seguros, cómodos y amados. Considera un arreglo floral nutritivo para una nueva madre, un amigo enfermo o un ser querido en duelo: cualquier persona que se beneficiaría de un abrazo cariñoso y cariñoso.

    Flores sugeridas: rosas en tonos melocotón o salmón, tulipanes amarillo cremoso, claveles verde pálido, viburnum chartreuse, fresia amarilla suave, flor de lavanda y brezo.

    Paleta Romántica

    Terapia floral : 5 paletas de colores para mejorar nuestro bienestar 2
    Imagen: Adobe Stock

    Una sensación de intimidad, nostalgia y comodidad se captura en esta paleta de colores. Una mezcla de delicados colores cálidos y fríos con lavandas y rosas en su corazón. Los arreglos románticos expresan sentimientos de amor y admiración hacia madres, hermanas, abuelas, tías, mejores amigas, parejas y futuras novias.

    Flores sugeridas: rosas de color lavanda profundo, rosas de color rosa pálido, rosas en tono champán, jacinto de uva muscari, bouvardia de color rosa pálido, tulipanes rosados, caldo de lavanda y lilas, acentuado por espárragos plumosos. Los floristas profesionales se refieren a este estilo de diseño opulento y compacto como «Mille Fleurs» o mil flores.

    Paleta sensual

    Terapia floral : 5 paletas de colores para mejorar nuestro bienestar 3
    Imagen: Adobe Stock

    Las ricas y lujosas combinaciones de colores de la sensual paleta crean el ambiente para ambientes sofisticados, apasionados e incluso seductores. Robustos rojos y morados, rosas fuertes y naranjas picantes son el alma de este dinámico sentimiento floral. Considera un arreglo sensual para una velada muy especial o una cena elegante, en cualquier lugar donde desees crea un ambiente magnético y extravagante.

    Flores sugeridas: rosas de color naranja, rosas de dos tonos de color naranja rojizo y coral-albaricoque, lirios asiáticos de color naranja quemado, bayas de hipérico, phlox magenta y pittosporum abigarrado.

    Paleta Serena

    Terapia floral : 5 paletas de colores para mejorar nuestro bienestar 4
    Imagen: Adobe Stock

    La serenidad y la relajación son la esencia de este esquema de color. Su paleta calmada, que recuerda al cielo y al mar, está dominada por tonos claros de verde, azules brumosos y otros tonos fríos. Un jarrón de serenidad es perfecto para mamás ocupadas, profesionales agobiados y aquellos que buscan un momento de calma de las situaciones estresantes de la vida.

    Flores sugeridas: Un diseño aireado y asimétrico de lisianthus lavanda, espuela de caballero lavanda, espuela de caballero azul claro, hortensia azul claro, cardo eryngium, eucalipto sin semillas. El agua, visible a través del jarrón, se suma a la sensación de tranquilidad.

    Paleta caprichosa

    Terapia floral : 5 paletas de colores para mejorar nuestro bienestar 5
    Imagen: Adobe Stock

    Los sentimientos divertidos, de espíritu libre y juguetones se transmiten a través de la paleta caprichosa, que se caracteriza por colores llamativos y contrastantes. Los arreglos florales con estos tonos crean un tono alegre y son ideales para cumpleaños, graduaciones, promociones y otras celebraciones.

    Flores sugeridas: Los floristas profesionales llaman a este arreglo estilo jardín informal “vegetativo” por duplicar la naturaleza como las flores crecerían en un jardín. Stock fucsia, espuela de caballero azul real, rosas en aerosol de color amarillo anaranjado, tulipanes rosados, ruscus italiano y sarasonia en forma de campana de color amarillo anaranjado resuenan sobre mini gerberas de color amarillo dorado, pompones de color verde lima y mini claveles de color rosa intenso.

    Terapia floral : 5 paletas de colores para mejorar nuestro bienestar 9
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img