miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasToma este simple test y verifica si la hipnosis funciona para ti

    Toma este simple test y verifica si la hipnosis funciona para ti

    -

    La hipnosis requiere cierta cantidad de curiosidad y pensamiento abierto, y existen diferentes escuelas de pensamiento en el campo de la hipnosis. Mientras que algunos creen que hay personas que no pueden ser hipnotizadas, otros creen que es un mito

    ¿La hipnosis realmente funciona?

    Todo el mundo es susceptible a la hipnosis; la única diferencia es que hay quienes son más o menos capaces de entrar en trance rápidamente. El hecho es que la gente siempre entra y sale de niveles de trance durante todo el día.

    ¿Alguna vez has estado leyendo un buen libro y el tiempo pasó volando? ¿O quizás ibas en la carretera y de repente te das cuenta de que no sabes si te pasaste la salida? Si algo similar te ha pasado, estabas soñando despierto. Los camioneros de carretera llaman a este fenómeno “hipnosis de la línea blanca”.

    Este es el mismo estado de ondas cerebrales en el que entran las personas que utilizan la hipnosis, y el mismo estado relajado al que te conducirá un hipnoterapeuta.

    Todo lo que necesitas hacer es relajarte y seguir instrucciones simples, y permitir que la voz del terapeuta tenga el mismo efecto que la línea blanca en la vía, quien dirigirá tu atención a diferentes cosas. No tienes que intentarlo o no intentarlo ni nada por el estilo. Solo tienes que relajarte.

    A medida que ingresa en estados de ondas cerebrales más bajas, puedes sentir una sensación flotante ligera y agradable. Algunas personas recuerdan todo lo que sucede, otras pueden tener períodos en los que no recuerdan.

    Está bien de cualquier manera porque hay una parte de ti, específicamente tu subconsciente, que escucha con mucha atención.

    Esa es la parte que escucha lo que tú quieres escuchar o hace los cambios necesarios en tus patrones subconscientes. Este estado puede ser muy relajante. A menudo, el tiempo puede distorsionarse durante la hipnosis, y lo que puede parecer media hora en realidad fueron solo cinco minutos.

    Toma este simple test y verifica si la hipnosis funciona para ti 1
    Imagen: Adobe Stock

    Entonces, ¿cómo puedes saber si la hipnosis funcionará para ti?

    En este test simple de autohipnosis podrás probar si puedes entrar en estados de trance de hipnosis:

    1. Comienza sentándote en un lugar tranquilo y cómodo con las piernas sin cruzar.
      Toma algunas respiraciones y permítete cerrar el telón del día por un momento. Escanea tu cuerpo en busca de áreas de estrés e imagina respirar comodidad en ellas.
    1. Ahora, extiende los brazos al frente a la altura de los hombros como un sonámbulo, asegurándote que estén al mismo nivel una de la otra. Cierra los ojos y toma un par de respiraciones más profundas y uniformes, y déjalas salir lentamente.
    2. Vas a imaginar que alguien está atando un globo de helio a tu mano derecha, mientras que al mismo tiempo pone un libro pesado en la mano izquierda.
    3. Imagina que sientes el globo tirando hacia arriba y el libro presionando hacia abajo.
      Ahora “añade” otro globo a la mano derecha y otro libro a la izquierda. Imagina la mano derecha cada vez más clara. La izquierda cada vez más pesada.
    4. Continúa “añadiendo” globos y libros, lentamente tres veces. Ahora abre los ojos y mira tus manos, ¿tienen la misma altura que cuando empezaste? ¿O la derecha está algo más alta que la izquierda? ¿Una pulgada, doce pulgadas o más?
    5. No importa cuál sea la diferencia, e incluso si todavía están en el mismo nivel, si realmente imaginaste el globo y el libro, eres lo suficientemente curioso y abierto de mente como para entrar en un estado de trance.

    Un hipnotizador conocerá muchas otras formas de llevarte a un estado de trance. No es una cosa de talla única.

    Probablemente te guiarán a través de la inducción, con una especie de meditación que te permitirá relajarte, luego profundizará, como contar hacia atrás y sugerir que puedes estar más profundamente relajado con cada número, tal vez imaginando que baja unas escaleras. En ese momento, se realizan los cambios que desea.

    LEA TAMBIÉN | Cómo usar el ‘Método de la escalera’ antes de dormir para despertar en la realidad deseada

    La hipnosis puede ayudarte a verte o imaginarte a ti mismo:
    -Satisfecho con porciones más pequeñas cuando come.
    -Mantener la calma cuando tu pareja ha presionado uno de tus botones problemáticos.
    -Superar la idea de saltarte el entrenamiento.
    -Notar cuando estás estresado y tomar algunas respiraciones de «tiempo de descanso».
    -Sentirte tranquilo y confiado hablando con ese nuevo amor o haciendo esa gran presentación en el trabajo.

    Cualquiera que sea el caso, si puedes imaginarlo mientras estás en un estado relajado, se filtrará en tu mente activa.

    Cada vez que lo hagas, mejorarás en la visualización de los resultados que deseas y te sentirás alentado por los cambios que observes. Todo lo que necesitas es una mente abierta y un sinfín de posibilidades para que hagas los cambios que te gustaría ver en tu vida.

    Toma este simple test y verifica si la hipnosis funciona para ti 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img