lunes, noviembre 29, 2021
More
    InicioNoticiasUn nuevo análisis de sangre puede detectar más de 50 tipos de...

    Un nuevo análisis de sangre puede detectar más de 50 tipos de cáncer

    -

    Expertos afirman que esta nueva herramienta de detección temprana cambiará las reglas del juego en lo que a la lucha contra el cáncer se refiere

    Clínica Mayo anunció su participación en la investigación de una prueba que puede detectar más de 50 tipos de cánceres, según informó CBS Minnesota.

    «Mi papá era un hombre sano. No tenía ningún factor de riesgo conocido de cáncer», dijo la Dra. Julia Feygin, quien perdió a su padre a la edad de 40 años por cáncer de páncreas cuando ella tenía 13 años. «Al recibir el diagnóstico ya se encontraba en la etapa tres, vivió nueve meses más».

    Tras el triste destino de su padre, Feygin se trazó como propósito combatir la temible enfermedad, y hoy por hoy forma parte del equipo de Grail, empresa con sede en California, que está introduciendo el análisis de sangre, llamado Galleri.

    Feygin afirma que el novedoso test puede detectar cánceres difíciles de detectar, agresivos y, a menudo, mortales como el de páncreas, ovario y esófago.

    «Si los cánceres se pueden detectar temprano, podemos mejorar drásticamente los resultados de los pacientes», dijo Feygin.

    «Podemos encontrar y secuenciar estos pequeños fragmentos de ADN derivado de tumores en la sangre y, basándonos en los patrones que vemos, podemos revelar si hay una señal de cáncer presente. Podemos predecir con muy alta precisión en qué parte del cuerpo se ve la señal del cáncer que se aproxima», dijo Feygin.

    Los resultados se envían al proveedor de atención médica en 10 días hábiles.

    Un estudio de intervención que incluyó a la Clínica Mayo con 6.600 participantes, arrojó 29 señales seguidas de un diagnóstico de cáncer. Otro estudio encontró una tasa de falsos positivos de menos del 1%.

    Sin embargo, existen algunas advertencias sobre quiénes pueden hacerse la prueba.

    «Está destinado a personas con un riesgo elevado de cáncer. Esto puede ser algo tan simple como la edad», dijo Feygin.

    En este momento, la prueba es solo con receta. Los seguro aún no cubren el estudio, por lo que pagaría de su bolsillo un costo actual de US$949.

    «En el año 2021, esto va mucho más allá de cualquier otra cosa que hayamos podido hacer. Esto es un cambio de juego», dijo el Dr. Greg Plotnikoff.

    Ha prescrito la prueba para pacientes y familiares con factores de riesgo, afirmando que los cánceres detectados de manera temprana se encuentran en etapas más tratables.

    «Si podemos captar las cosas antes, tenemos la oportunidad de hacer una diferencia significativa», dijo Plotnikoff.

    También eligió hacerse una estudio a sí mismo, ya que tiene más de 60 años.

    «Si había algún tipo de señal, quería saberlo y poder hacer algo al respecto», dijo Plotnikoff.

    La Sociedad Estadounidense del Cáncer afirma que el 71% de las muertes por cáncer provienen de tipos de cáncer que no tienen una detección recomendada.

    Feygin dice que esperan cambiar los resultados para familias como la suya en el futuro.

    «Realmente presenta una oportunidad sin precedentes para doblar la curva de mortalidad por cáncer y realmente salvar muchas vidas», dijo Feygin.

    Actualmente Grail está trabajando en la aprobación total de la FDA.

    Antes de fin de año, Galleri estará disponible en las sedes de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Jacksonville, Florida y Phoenix.

    Un nuevo análisis de sangre puede detectar más de 50 tipos de cáncer 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS