La temporada es joven todavía, pero el receptor venezolano de los Reales, Salvador Pérez, ya ha conseguido dos hazañas en el 2021.
La primera llegó contra los Angelinos el 13 de abril, cuando el catcher pegó su imparable número 1.000 como miembro de los Monarcas. El segundo logro se vio el lunes, cuando el veterano jugó el partido número 1.000 de su carrera en las Mayores.
Lee también: Miguel Cabrera superó a Honus Wagner en lista de impulsores
Sin embargo, la jornada de Pérez concluyó antes de lo anticipado, luego de que el veterano estuvo obligado a abandonar el último compromiso de la serie contra los Tigres debido a molestias en el pulgar derecho. El club calificó al venezolano como “día a día”.
Salvador Pérez con es el 13er jugador de la franquicia en alcanzar ese hito
Cada uno de los 1.000 encuentros ha sido con la escuadra de Kansas City y Pérez se convirtió en el 13er jugador en la historia de la franquicia en conseguir dicha hazaña.
“Siempre me impresiona la longevidad en este juego”, declaró el dirigente de los Reales, Mike Matheny, reseña MLB.com. “Por todo lo que los muchachos tienen que pasar, y luego alcanzar lo que pienso es otro nivel en cuanto a esa posición se refiere.
“Todavía lo veo como un jugador joven, sólo porque pienso que todavía tiene mucho futuro por delante. Pude felicitarlo por la mañana antes del partido y sé que es de bastante valor para cada uno de los muchachos aquí”.
Pérez, de 30 años, es uno de seis receptores activos en alcanzar dicha cifra, integrándose al puertorriqueño Yadier Molina (2,043 antes de la jornada del lunes), Kurt Suzuki (1,523), Buster Posey (1,272), Jonathan Lucroy (1,208) y Alex Ávila (1,022).