jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioNoticiasJohan Santana y Melvin Mora son los nuevos inmortales del beisbol venezolano

    Johan Santana y Melvin Mora son los nuevos inmortales del beisbol venezolano

    -

    Johan Santana y Melvin Mora son los nuevos inmortales del Béisbol Venezolano al ser elegidos al Salón de la Fama criollo por votaciones del comité contemporáneo en la Clase 2022. Johan Santana recibió el 81% de los votantes y Melvin Mora el 75% convirtiéndose ambos en los nuevos miembros de dicho selecto grupo.

    Santana es el pitcher venezolano mas exitoso en las grandes ligas, en el 2004 obtuvo el Cy Young de la Liga Americana, al ganar veinte juegos y ocupar el primer lugar en casi todas las estadísticas para lanzadores ese año. Johan repitió la hazaña en el 2006 al conquistar el Cy Young de manera unánime, obtuvo 19 victorias, además conquisto la triple corona al quedar primero en victorias, ponchados y efectividad.

    Santana pitcheó un no hit no run

    Johan Santana lanzando con los Mets de Nueva York en el 2012, el primero de junio, lanzo un juego sin hits ni carreras, siendo el primer pitcher en la historia de los Mets en lograr la hazaña.

    Lea también: Oleksandr Usyk y Anthony Joshua en la revancha por los títulos de peso pesado

    En Venezuela siempre jugo con los Navegantes del Magallanes equipo con el que se titulo en 2 ocasiones. Su mejor campaña fue en la 98-99 en la que dejo récord de 5-0, efectividad de 2.30 en 6 inicios y 35 ponches en 43 capítulos.

    Melvin Mora, por su parte, es uno de los peloteros más versátiles y carismáticos que ha dado Venezuela.

    Melvin jugo 11 temporadas en las Grandes Ligas, participo en dos juegos de Estrellas (2003 y 2005) dejando promedio de 278. Cabe destacar que en la temporada 2004 fue el segundo mejor bateador de la Liga Americana escoltando a Ichiro Suzuki que bateo 372 de average, Melvin bateo para 340.

    Mora siempre fue considerado un valioso pelotero por su habilidad para jugar todas las posiciones de los jardines, el campocorto, la segunda y tercera base.

    En Venezuela siempre militó en los Navegantes del Magallanes durante 15 temporadas desde la 91-02, con apenas 19 años, llevo al Magallanes 3 título de campeón de la LVBP

    Johan Santana y Melvin Mora son los nuevos inmortales del beisbol venezolano 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img