viernes, diciembre 9, 2022
More
    InicioEconomíaSatena es propuesta para operar vuelos entre Bogotá y Caracas

    Satena es propuesta para operar vuelos entre Bogotá y Caracas

    -

    La aerolínea Satena (Servicio Aéreo a Territorios Nacionales), que es propiedad de la Fuerza Aérea Colombiana, comenzará a operar la ruta entre Bogotá y Caracas ante la incertidumbre con otras operadoras que no habían recibido la aprobación para hacer el recorrido. Se esperaba que comenzarán a hacerlo Wingo, Latam y Avianca, pero parece que no será así.

    Opera rutas locales a San Vicente del Caguán, Apartadó, Quibdó, entre otras, y tiene una flota de 11 aviones, pero su función no es propiamente comercial. Tiene aeronaves ATR 42/72 y Embraer 145.

    Satena con frecuencia e itinerarios listos

    El ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, dijo que ya Satena tendría lista la frecuencia y los itinerarios y para la tarea tendrían a disposición los Embraer ERJ 145, una aeronave tipo jet en la que pueden viajar 50 personas, además dos ATR 72 de fabricación italo-francesa que cuentan entre 68 y 78 sillas, unidades que fueron recientemente adquiridas, según reseña el portal El Colombiano.

    Lea también: Fedecámaras espera el retorno de Venezuela a la CAN

    Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, dijo “ya dimos el permiso a Turpial Airlines, pero en Venezuela ellos quieren que los técnicos vengan y revisen. Ya se ha hablado de eso. Entre las cosas que quiere fortalecer el presidente (de Colombia Gustavo) Petro, se quiere que Satena sea la aerolínea principal», dijo a W Radio.

    Satena es propuesta para operar vuelos entre Bogotá y Caracas 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img