Se ha creado un centro de reunificación familiar para quienes busquen personas desaparecidas tras la tragedia ocurrida en horas de la madrugada en la ciudad de Miami, cuando se desplomó un edificio residencial de 12 pisos, en el área de Miami Beach.
Autoridades de Miami-Dade informaron que el centro de reunificación familiar está ubicado en 9301 Collins Avenue. Asimismo se habilitó una línea gratuita (305-614-1819) para que los interesados llamen acerca del paradero de sus familiares.
“Los capellanes y defensores de víctimas están en el lugar listos para apoyar a los sobrevivientes y familiares que necesitan recursos. Van a estar aquí para ayudar en las horas y días venideros”. Dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana.
El edificio se derrumbó parcialmente durante la noche y al menos una mujer murió, dijo la funcionaria. Levine Cava dijo que las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha, y agregó que la gente debe dejar que las cuadrillas hagan su trabajo.
“Necesitamos permitirles hacer su trabajo porque cada minuto en esta búsqueda puede marcar una gran diferencia” dijo la alcalde.
Otro recurso adicional para asistencia se encuentra a través del link: miamidade.gov/emergency, donde las personas también pueden encontrar recursos adicionales, incluida asistencia familiar.