domingo, agosto 1, 2021
More
    InicioNoticiasSector transporte en Venezuela podría paralizarse por escasez de gasoil

    Sector transporte en Venezuela podría paralizarse por escasez de gasoil

    -

    El socio director de Gas Energy Latin America, Antero Alvarado, denunció este miércoles 10 de marzo que el sector transporte en Venezuela se encuentra en riesgo de dejar funcionar de forma permanente por la disminución y escasez de diesel en el país.

    Alvarado indicó que el régimen de Nicolás Maduro no hizo caso a las advertencias de Gas Energy desde 2020 sobre las consecuencias del alto consumo de gasolina en Venezuela.

    “En el mes de junio de 2020 se consumió 6.000 barriles de petróleo. Fue gracias al diésel que Venezuela logró sobrevivir en ese entonces. Pero ahora, ¿cómo transportas los alimentos y las medicinas si no tienes diésel?”, planteó en la entrevista con TVV Noticias.

    En este sentido, Alvarado destacó que la falta de diesel afecta, principalmente, al sector transporte, en especial a los camiones y otros vehículos de carga, poniendo también en riesgo la distribución de alimentos.

    «Tenemos un consumo de gasolina altísimo, más grande de todo el año. Pero seguimos consumiendo la mitad de lo que consumíamos antes de la pandemia. Hoy en día consumimos menos gasolina pero más diésel. En Febrero observamos una disminución en los niveles de diésel disponibles para el sector transporte», explicó el socio director de Gas Latin Energy.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS