miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasSelena Gómez se dirigió a las personas que critican su peso

    Selena Gómez se dirigió a las personas que critican su peso

    -

    Una forma en que Selena Gómez evita a los que avergüenzan su cuerpo es manteniéndose alejada de las redes sociales, lo que recientemente reveló que ha hecho durante los últimos cuatro años

    Selena Gómez recurrió a sus historias de TikTok recientemente para compartir que no tolerará los comentarios críticos sobre su peso y dijo: «Soy perfecta como soy». El domingo, la joven de 29 años compartió un video en el que habló con franqueza sobre la vergüenza corporal que escucha con frecuencia.

    «Honestamente, no me importa mi peso porque la gente se queja de todos modos», comentó Selena Gómez. Continuó diciendo que no importa cómo se vea su cuerpo, siente que con frecuencia es objeto de comentarios no solicitados. «‘Eres demasiado bajita’. ‘Eres demasiado grande’. ‘Eso no encaja’. Meh meh meh meh», dijo Gómez, en tono burlón, aparentemente refiriéndose a los comentarios que había recibido anteriormente.

    Selena Gómez, que actualmente protagoniza Only Murders in the Building de Hulu, ha sido sincera sobre su salud física y mental en el pasado. En 2014, a la joven actriz le diagnosticaron lupus, un trastorno autoinmune que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca el tejido conectivo del cuerpo, lesionándolo y, en casos más graves, destruyendo órganos vitales como las articulaciones, los riñones y el corazón.

    Aproximadamente la mitad de las personas que padecen lupus desarrollan inflamación renal, según la Clínica Mayo, que a su vez puede provocar nefritis lúpica. Los síntomas de la nefritis lúpica pueden incluir un sarpullido rojo en la cara y las mejillas, dolor muscular, dolor o hinchazón en las articulaciones y, en algunos casos, insuficiencia renal, que puede requerir tratamiento en forma de diálisis o trasplante de riñón, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH) explique.

    Selena Gómez se dirigió a las personas que critican su peso 3

    En 2015, Gómez le dijo a Billboard que se había sometido a quimioterapia para tratar su lupus. “Me diagnosticaron lupus y he pasado por quimioterapia. De eso se trataba realmente mi descanso”, dijo Gómez, refiriéndose a un período de tiempo que pasó fuera del centro de atención, y durante el cual los sitios de chismes especularon que estaba en rehabilitación, según Billboard.

    En 2017, la cantante de “Let Somebody Go” se sometió a un trasplante de riñón debido a complicaciones del lupus. “No hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el mejor regalo y sacrificio al donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana. El lupus sigue siendo muy incomprendido, pero se están logrando avances”, compartió Selena Gómez en una publicación de Instagram en ese momento.

    En una entrevista de 2019 con Raquelle Stevens para su video podcast Giving Back Generation, la ex de Justin Bieber mencionó que el lupus ha afectado su peso a lo largo de los años. “Tengo lupus y trato con problemas renales y presión arterial alta, así que trato con muchos problemas de salud”, dijo la intérprete en ese momento, y agregó que su peso fluctúa.

    “Depende de lo que esté pasando en mi vida”, dijo Selena. Debido a que el lupus puede afectar a casi todos los órganos del cuerpo, no es raro que la afección también provoque un aumento de peso, según los CDC. En general, las fluctuaciones de peso a lo largo de la vida de una persona no son infrecuentes, incluso para quienes no tienen una afección médica, según los NIH.

    LEA TAMBIÉN | Marc Anthony abre las puertas de su lujosa residencia en República Dominicana

    Una forma en que Gómez evita a los que avergüenzan su cuerpo es manteniéndose alejada de las redes sociales, lo que recientemente reveló que ha hecho durante los últimos cuatro años. Mientras sus canales de redes sociales están activos, le dijo a Vogue el año pasado que su asistente carga contenido para ella. En una entrevista reciente con Good Morning America, mientras promocionaba su nueva empresa de salud mental, Wondermind, Gómez dijo que permanecer desconectada le cambió la vida. “Soy más feliz, estoy más presente, me conecto más con la gente”, dijo durante la entrevista.

    Gómez dijo que alejarse de las redes sociales era parte de su compromiso de fortalecer su salud mental. “No puedo creer que estoy donde estoy mentalmente, solo por cómo tomé los pasos necesarios para salir de eso”, dijo.

    Selena Gómez se dirigió a las personas que critican su peso 4
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: