domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasRangers-Leipzig y West Ham-Eintracht Frankfurt en la ida de semifinales de UEFA...

    Rangers-Leipzig y West Ham-Eintracht Frankfurt en la ida de semifinales de UEFA Europa League

    El Rangers visita a un Leipzig acostumbrado a la emoción, mientras que el West Ham busca una segunda victoria en casa contra el Eintracht Frankfurt en la ida de semifinales de la UEFA Europa League.

    -

    Una hipotética final entre alemanes en la UEFA Europa League está en juego, con el Leipzig recibiendo en casa al Rangers en su duelo de ida de semifinales mientras que el Eintracht Frankfurt visita al West Ham.

    El Leipzig se ha deshecho de rivales europeos de primer nivel en la fase de eliminatorias de esta temporada -primero de la Real Sociedad en octavos y luego del Atalanta en cuartos-, pero se ha visto obligado a hacer el trabajo más duro fuera de casa al haber empatado los partidos de ida en casa en ambas eliminatorias.

    El equipo de la antigua Alemania del Este vuelve a jugar en casa para el partido de ida de su semifinal, y esperará un resultado de la magnitud de su único enfrentamiento anterior en casa contra un equipo escocés: una victoria por 2-0 contra el Celtic en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018/19.

    Lea también: Ja Morant de los Grizzlies es nombrado Jugador de Mayor Progreso de la NBA

    Sin el delantero lesionado Alfredo Morelos, el Rangers podría parecer ser menos peligroso, pero el técnico del Leipzig, Domenico Tedesco, sabe que el equipo de Giovanni van Bronckhorst es un serio aspirante. «Eliminaron al Borussia Dortmund en dos partidos, y cuando pueden eliminar a equipos de ese calibre, te haces una idea de la calidad que tiene el Rangers», dijo.

    El otro duelo de UEFA Europa League

    El éxito europeo más famoso del West Ham se produjo a costa de un rival alemán: el equipo del este de Londres superó al 1860 München por 2-0 en la final de la Recopa de la UEFA de 1965 en Wembley. En las semifinales de la edición de 1975/76, superó al Eintracht a doble partido, imponiéndose por 3-1 en casa tras perder por 2-1 en Fráncfort, pero no pudo superar el partido decisivo contra el Anderlecht.

    Si quieren añadir un segundo trofeo continental a sus vitrinas, los ‘Hammer’s podrían tener que superar a dos equipos de la Bundesliga: primero el Eintrach Frankfurt y luego a un Leipzig en la final si éstos superan al Rangers. David Moyes anima a su equipo a dar la cara: «No somos favoritos, pero quiero que los jugadores piensen que lo son».

    El Frankfurt asombró al mundo cuando eliminó al Barcelona en la última ronda, ganando por 2-3 en el Camp Nou, pero su entrenador, Oliver Glasner, advirtió a su equipo de que «ahora hay que tener la cabeza fría», ya que se acerca a un posible partido decisivo en Alemania. Al igual que el West Ham, el Frankfurt venció a un equipo alemán para ganar su único trofeo europeo hasta la fecha, superando al Borussia Mönchengladbach por el valor doble de los goles marcados fuera de casa en la final de la Copa de la UEFA de 1980.

    Rangers-Leipzig y West Ham-Eintracht Frankfurt en la ida de semifinales de UEFA Europa League 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img