miércoles, septiembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSenado de EE UU dio luz verde a ley que promete frenar...

    Senado de EE UU dio luz verde a ley que promete frenar la inflación

    La Ley de Reducción de la Inflación reducirá el precio de los medicamentos recetados, el seguro médico, los gastos diarios de energía y el déficit

    -

    El Senado de Estados Unidos dio luz verde a la Ley de Reducción de la Inflación, un proyecto que prevé frenar los índices inflacionarios con medidas de baja de precios en los medicamentos y otros sectores de la economía.

    «Me postulé para presidente con la promesa de hacer que el gobierno volviera a trabajar para las familias trabajadoras y eso es lo que hace este proyecto de ley, punto», celebró el presidente Joe Biden.

    La Ley de Reducción de la Inflación reducirá el precio de los medicamentos recetados, el seguro médico, los gastos diarios de energía y el déficit.

    «Quiero agradecer al líder Schumer ya todos los miembros de la bancada demócrata del Senado por apoyar este proyecto de ley. Requirió muchos compromisos», reconoció el demócrata.

    LEA TAMBIÉN | EE UU declaró emergencia sanitaria por la viruela del mono

    En concreto, el proyecto de ley limitará el gasto de bolsillo de los adultos mayores en medicamentos recetados a 2000 dólares por año, sin importar qué medicamentos necesiten. 

    Asimismo, 13 millones de estadounidenses, cubiertos por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, verán reducidas sus primas de seguro médico en 800 dólares.

    La ley también hará la mayor inversión en la lucha contra la crisis del cambio climático fortaleciendo la seguridad energética, creando empleos en la fabricación de paneles solares, turbinas eólicas y vehículos eléctricos en Estados Unidos con trabajadores estadounidenses, lo que reducirá los costos de energía en cientos de dólares cada año. 

    El proyecto promete impuestos mínimos de 15% para las grandes empresas y no afectar a las familias con ingresos menores a 400 000 dólares anuales, una promesa que hizo Biden durante su campaña presidencial.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img