Chuck Shummer, presidente del Senado de Estados Unidos, llevará a votación el proyecto bipartidista acordado la semana pasada para regular la compra y venta de armas de fuego a nivel federal.
En un comunicado, Shummer dijo que propondrá la votación de la ley lo más pronto posible para su rápida aprobación.
“Pondré esta legislación que salva vidas en el pleno del Senado para su votación, con una discusión inicial esta misma noche y la aprobación final tan pronto como sea posible”, indicó.
LEA TAMBIÉN | Escuela donde ocurrió la masacre de Uvalde será demolida
Shummer recalcó que el proyecto de ley no contiene todas las regulaciones que los demócratas consideran necesarias para reducir drásticamente los índices por violencia armada.
No obstante, reconoció que sí salvará vidas y que por eso debe ser aprobado urgentemente.
El proyecto
La semana pasada, diez senadores republicanos y diez demócratas llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley para modificar las normas que regulan la compra y el porte de armas, luego de un fin de semana de protestas en Estados Unidos contra la violencia armada.
El acuerdo incluye modificar la verificación de antecedentes para compradores de armas menores de 21 años y una breve pausa para realizar la verificación.
También ordena que se destinen miles de millones de dólares en fondos para la salud mental y la seguridad escolar, incluida la construcción de clínicas comunitarias de salud mental en todo el país.