miércoles, diciembre 1, 2021
More
    InicioNoticiasInternacionalSenado de EE UU aprobó plan de rescate económico de Biden

    Senado de EE UU aprobó plan de rescate económico de Biden

    -

    El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado el plan de 1,9 billones de dólares impulsado por el presidente Joe Biden para reactivar la primera economía mundial, afectada por el coronavirus.

    El proyecto de ley fue aprobado con los votos de los senadores demócratas por 50 contra 49, después de horas de debates, negociaciones y una votación maratónica.

    El texto volverá la semana que viene a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen la mayoría y deberían aprobarlo rápidamente para que Biden pueda promulgarlo antes del 14 de marzo, fecha en la que finalizan las prestaciones por desempleo del anterior paquete de ayudas.

    Minutos después, Biden celebró la aprobación en el Senado del paquete de estímulo que el país «necesita desesperadamente», según él, para salir de la crisis originada por la pandemia de coronavirus.

    «Dimos un paso gigante» para acudir en ayuda de los estadounidenses, afirmó desde la Casa Blanca el jefe de Estado, quien había hecho de este plan de estímulo masivo en una de sus promesas de campaña.

    Con información de Agence France-Presse

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS