El Senado de Estados Unidos respaldó el ingreso de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en una votación en la que 95 de 96 legisladores votaron a favor.
Con esta decisión, Estados Unidos se suma a la lista de 22 países que han respaldado la adhesión de los dos países nórdicos al organismo.
Suecia y Filandria, anteriormente países neutrales, revocaron su neutralidad luego de la invasión de Rusia a Ucrania en febrero, y manifestaron su intención de ingresar a la OTAN pese a las amenazas del Gobierno de Vladimir Putin.
LEA TAMBIÉN | EE UU: No hay motivos para que China convierta el viaje de Pelosi en una crisis
“El Senado acaba de votar para ratificar las solicitudes finlandesas y suecas para unirse a la OTAN. Su membresía fortalecerá la OTAN. Promoverá la causa de la democracia. Y es tanto más urgente dada la guerra bárbara, inmoral e injustificada de Putin en Ucrania”, dijo el presidente del Senado, Chuck Shumer.
El ingreso de los dos países al organismo aún no está definido, y es que siete naciones miembro aún deben dar su aprobación, entre ellos Turquía, cercano a Rusia. Un solo voto en contra es suficiente para que un país no se adhiera al tratado.