domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSenado de EE UU respaldó adhesión de Suecia y Finlandia a la...

    Senado de EE UU respaldó adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

    Con esta decisión, Estados Unidos se suma a la lista de 22 países que han respaldado el ingreso de los dos países nórdicos al organismo

    -

    El Senado de Estados Unidos respaldó el ingreso de Suecia y Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en una votación en la que 95 de 96 legisladores votaron a favor.

    Con esta decisión, Estados Unidos se suma a la lista de 22 países que han respaldado la adhesión de los dos países nórdicos al organismo.

    Suecia y Filandria, anteriormente países neutrales, revocaron su neutralidad luego de la invasión de Rusia a Ucrania en febrero, y manifestaron su intención de ingresar a la OTAN pese a las amenazas del Gobierno de Vladimir Putin.

    LEA TAMBIÉN | EE UU: No hay motivos para que China convierta el viaje de Pelosi en una crisis

    «El Senado acaba de votar para ratificar las solicitudes finlandesas y suecas para unirse a la OTAN. Su membresía fortalecerá la OTAN. Promoverá la causa de la democracia. Y es tanto más urgente dada la guerra bárbara, inmoral e injustificada de Putin en Ucrania», dijo el presidente del Senado, Chuck Shumer.

    El ingreso de los dos países al organismo aún no está definido, y es que siete naciones miembro aún deben dar su aprobación, entre ellos Turquía, cercano a Rusia. Un solo voto en contra es suficiente para que un país no se adhiera al tratado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img