domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSenado de EE UU confirmó a la primera jueza afroamericana para la...

    Senado de EE UU confirmó a la primera jueza afroamericana para la Corte Suprema

    Ketanji Brown Jackson fue confirmada con 53 votos a favor, 50 demócratas y tres republicanos, luego de dos semanas de discusión en la Cámara Alta del Congreso estadounidense

    -

    El Senado de Estados Unidos confirmó a la jueza Ketanji Brown Jackson como miembro de la Corte Suprema, lo que convierte a la magistrada en la primera mujer afroamericana en ser designada en este cargo.

    Brown Jackson fue confirmada con 53 votos a favor, 50 demócratas y tres republicanos, luego de dos semanas de discusión en la Cámara Alta del Congreso estadounidense.

    Brown Jackson fue seleccionada entre varias candidatas por el presidente Joe Biden, para suceder al juez Stephen Breyer, que se jubilará tras 27 años de servicio al país.

    «La confirmación de la jueza Jackson es un momento histórico para nuestra nación. Hemos dado otro paso para hacer que nuestro Tribunal Supremo refleje la diversidad de Estados Unidos. Será una jueza increíble y tuve el honor de compartir este momento con ella», celebró Biden.

    Una jueza con raíces en Miami

    La jueza Ketanji Brown Jackson nació en Washington D.C. y creció en Miami. 

    Sus padres asistieron a escuelas primarias segregadas en el sur, luego asistieron a colegios y universidades históricamente negros. 

    Ambos comenzaron sus carreras como maestros de escuelas públicas y se convirtieron en líderes y administradores de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.

    Brown Jackson obtuvo su licenciatura en Harvard Law School, donde se graduó cum laude y fue editora de Harvard Law Review.

    LEA TAMBIÉN | Rubio y Menéndez pidieron a la Casa Blanca extender el TPS para venezolanos

    Después de la facultad de derecho, la jueza Brown Jackson sirvió en las cámaras del juez Breyer, su mentor, como asistente legal.

    Antes de servir como jueza trabajó en la Comisión de Sentencias de Estados Unidos, un organismo importante, bipartidista por diseño.

    Su trabajo allí se centró en reducir las disparidades de sentencias injustificadas y garantizar que las sentencias federales fueran justas y proporcionadas.

    Brown Jackson también se desempeñó como defensor público federal de 2005 a 2007, representando a los acusados ​​en apelación que no tenían los medios para pagar un abogado, por lo que también será la primera exdefensora pública federal en servir en el cargo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: