miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasInternacionalSenador clave para Biden se retracta y dice que no votará a...

    Senador clave para Biden se retracta y dice que no votará a favor de su plan social

    El demócrata moderado Joe Manchin dijo que tras meses de conversaciones con la Administración demócrata sigue teniendo serias dudas sobre lo que le costará al país la aprobación de Build Back Better, de 1,75 billones de dólares

    -

    El senador demócrata Joe Manchin, pieza clave para aprobar el plan de gasto social del presidente Joe Biden, dijo que no votará a favor del proyecto.

    Manchin dijo en un comunicado que pese a sus esfuerzos y conversaciones con la Administración demócrata para aprobar el paquete de 1,75 billones de dólares, sigue teniendo serias dudas sobre lo que le costará al país su aprobación.

    «Mis colegas demócratas en Washington están decididos a remodelar dramáticamente nuestra sociedad de una manera que deje a nuestro país aún más vulnerable a las amenazas que enfrentamos. No puedo correr ese riesgo con una deuda asombrosa de más de 29 billones de dólares e impuestos inflacionarios que son reales y dañinos para cada estadounidense trabajador en los surtidores de gasolina, las tiendas de comestibles y las facturas de servicios públicos sin un final a la vista», señaló.

    La Casa Blanca reaccionó de inmediato a las declaraciones del senador demócrata.

    «Los comentarios del senador Manchin están en desacuerdo con sus discusiones de esta semana con el presidente, con el personal de la Casa Blanca y con sus propias declaraciones públicas», dijo la portavoz de la oficina presidencial, Jen Psaki, en un comunicado.

    Según Psaki, Manchin se comprometió semanas atrás con Biden a votar a favor del plan, el cual tuvo que ser recortado ante el rechazo masivo de los republicanos y parte de los demócratas en el Congreso.

    Joe Biden quiere postularse para la reelección en 2024

    Manchin pidió a la Casa Blanca y a sus colegas en el Senado ser más transparentes con el pueblo sobre el plan y no camuflar su costo real.

    El senador advirtió que el verdadero costo de Build Back Better asciende a 4,5 billones de dólares, y a no a 1,75 billones de dólares, como ha dicho la Casa Blanca.

    Sin embargo, la oficina de Biden rechazó esta declaración y afirmó que el plan está totalmente pagado.

    «Es el gran proyecto de ley más responsable fiscalmente que el Congreso ha considerado en años y reduce el déficit a largo plazo», afirmó Psaki.

    «Así como el senador Manchin revirtió su posición sobre Build Back Better esta mañana, seguiremos presionándolo para ver si revertirá su posición una vez más, para que cumpla con sus compromisos anteriores y sea fiel a su palabra», agregó.

    La negativa de Manchin a aprobar el proyecto pone en la cuerda floja en plan de Biden, reestructurado hace un par de meses ante la falta de apoyo necesario en el Congreso para su aprobación.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img