viernes, junio 9, 2023
InicioNoticiasSerena Williams de nuevo a semifinales del US Open y Medvedev y...

Serena Williams de nuevo a semifinales del US Open y Medvedev y regresa como en 2019

-

¡Las mamás gobiernan! El estadio Arthur Ashe fue entregado a las mamás el miércoles por la tarde, y el premio a la mejor fue, como se esperaba, para la seis veces campeona del US Open, Serena Williams, pero no antes de una remontada tras la sorpresa del torneo, no rankeada clasificar, la búlgara Tsvetana Pironkova, en cuartos de final.

Williams avanzó a las semifinales en Flushing Meadows por undécimo año consecutivo con una pelea de 4-6, 6-3, 6-2 físicamente agotadora y emocionalmente agotadora.

“Estoy feliz de estar aquí de pie y hablando contigo”, dijo Williams, en su entrevista en la cancha posterior al partido. “Estaba como a un punto de no estar aquí. Seguí luchando y nunca me rendí. Tienes que seguir adelante”.

“Esto muestra lo duras que son las mamás”, dijo Williams, de 38 años. “Si das a luz a un niño, puedes hacer casi cualquier cosa”.

La hija de tres años de Williams, Olympia, ha estado en los terrenos casi desiertos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA junto con su esposo Alexis Ohanian durante la mayor parte del torneo.

El hijo de dos años de Pironkova, Alexander, y su esposo estaban en Bulgaria.

De 3-3 en el medio set, la sembrada No. 3 Williams ganó 9 de los últimos 11 juegos, concluyendo el partido de dos horas y 12 minutos con un juego de servicio amoroso.

El hecho de llegar a los cuartos de final en su primer torneo en tres años convirtió a Pironkova, de 32 años, en la historia del torneo para sentirse bien. Al final, el esfuerzo finalmente pareció alcanzarla. Con la pierna izquierda ya pegada con cinta al comenzar el partido, hubo varias ocasiones en las que, después de largos mítines, se inclinó en la cancha para recuperar el aliento.

“Es increíble”, dijo Williams sobre el juego de Pironkova que contó con 27 ganadores y cuatro ases. “Ella jugó increíble”.

Williams confió en las dos cosas que le han servido tan bien a lo largo de su magnífica carrera: un gran servicio y un corazón aún más grande.

Bombardeó 20 ases contra 1 doble falta, incluyendo tres ases consecutivos para terminar el segundo set. Ella también rompió 44 ganadores del suelo, incluido un ganador de revés en el punto de partido.

Medvedev logra los desempates para vencer a Rublev y regresa a las semifinales

En una batalla de amigos de la infancia de Moscú en Rusia, ambos entre los 10 cabezas de serie, Daniil Medvedev derrotó a Andrey Rublev, 7-6, 6-3, 7-6, aprovechando las oportunidades en dos desempates muy ajustados que cerraron el partido.

“Un punto decidió dos sets”, dijo Medvedev después de la victoria, que lo llevó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por segundo año consecutivo.

Enfrentando un déficit de 1-5 en el desempate del primer set, Medvedev, el tercer favorito y subcampeón del año pasado, regresó para ganar siete de los siguientes ocho puntos ante Rublev. Con 6 puntos en total, Medvedev se estiró fuera del callejón de dobles, en lo profundo de la cancha; golpeó un improbable revés defensivo alrededor del poste y profundo en la esquina, atrapando a Rublev con la guardia baja y ganando un punto de set.

Rublev, de 22 años, que nunca había ganado un set como profesional contra su compatriota mayor y mejor clasificado, inicialmente hizo un intento agresivo para revertir su suerte en el primer set.

 Aunque llegaron a un desempate en el primer set, Rublev había estado superando al tercer sembrado y fue recompensado por su juego con errores inusuales en la raqueta de Medvedev. Rublev estaba navegando a través de sus juegos de servicio, ganando más del 80 por ciento de los puntos de primer servicio, cuando de repente las cosas cambiaron.

Rublev estalló en frustración, golpeó su raqueta contra la cancha y, enojado, arrojó bananas en el cambio, luciendo como un animal de zoológico enjaulado.

A diferencia del apretado primer set, el segundo fue todo Medvedev. El tercer sembrado comenzó a llover ganadores para llevarse el set en solo 31 minutos.

Rublev hizo un esfuerzo valiente, pero en última instancia, inútil para hacer avances en el set final. Mientras se acercaba a la línea de meta, Medvedev inyectó repentinamente un elemento de sorpresa en el partido, sufriendo calambres y masajeando su brazo de juego en el cambio, en 4-5.

Sin embargo, el alto ruso avanzó, dejando de lado su juego del gato y el ratón en favor del tenis de ataque rápido, para poner el partido en un desempate en el tercer set. “Fue duro al final. Sentí que podía meterme en problemas”, admitió Medvedev.

Medvedev, que busca regresar a la final del US Open por segundo año consecutivo, parece estar en plena forma. El ruso de 23 años no ha perdido un set en cinco partidos.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ÚLTIMAS ENTRADAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img