Shaun White cerró su legendaria carrera con una increíble actuación en la final masculina de snowboard halfpipe de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
El tres veces campeón olímpico terminó cuarto en el Parque de Nieve de Genting, en Zhangjiakou.
“Se acabó y estoy tranquilo”, aseguró White a Olympics.com tras la competición, repasando una jornada muy emocional.
“Llegando al halfpipe, viendo salir el sol por encima de las montañas, en este lugar tan precioso en el que estamos, iba intentando exprimir cada pequeño momento de todo esto”.
Lea también: Grandes Ligas aprueban regla del bateador designado universal
“Por supuesto, ojalá hubiera podido hacerlo mejor. Quiero decir, hay una razón: la pierna de atrás me estaba fallando, tenía molestias, quizá eran los nervios. Se me quedaba bloqueada y he hecho lo que he podido y estoy orgulloso de ser cuarto”.
Shaun White cerca del podio de medallas
El estadounidense White terminó a un paso del podio. El oro fue para Hirano Ayumu (Japón); la plata, para Scotty James (Australia); y el bronce, para Jan Scherrer (Suiza).
White felicitó a los tres medallistas, pero también se lamentó de lo que pudo haber sido.
“Claro que me habría gustado ser tercero, y si hubiera sido tercero me habría gustado terminar segundo [risas]. Como competidor, siempre quiero más. Pero estoy orgulloso. Dejo atrás toda una vida y una carrera en este deporte, y un legado”.
“Estoy orgulloso de todos los momentos, así que gracias. Gracias, snowboard. Gracias a todos los que me han visto. Estoy deseando que llegue lo siguiente”.