viernes, junio 24, 2022
More
    InicioNoticias¿Qué pasa si Johnny Depp pierde el juicio contra Amber Heard?

    ¿Qué pasa si Johnny Depp pierde el juicio contra Amber Heard?

    -

    El famoso juicio entre Johnny Depp y Amber Heard terminó el viernes y ahora los miembros del jurado tienen tiempo para deliberar. Depp podría enfrentar una contrademanda si el jurado falla en su contra

    Después de seis semanas de testimonios en un juicio por difamación que ha ventilado lo bueno, lo malo y lo muy feo de la relación entre Johnny Depp y Amber Heard, el caso está ahora en manos del jurado.

    ¿Qué pasa si Johnny Depp pierde el juicio contra Amber Heard? 1

    Los miembros que conforman el jurado en el caso civil entre Johnny Depp y Amber Heard se encuentran actualmente en un receso de tres días por el feriado del Día de los Caídos, pero se espera que reanuden sus deliberaciones el martes 30 de mayo.

    ¿Qué pasa si Johnny Depp pierde el juicio contra Amber Heard? 2

    El juicio ha llamado la atención del público y podría ser un precedente importante para las víctimas de abuso doméstico. Se estima que puedan pasar unos días más hasta que el jurado emita un veredicto final, pero ¿qué podría significar para Depp si se rechaza su demanda por difamación?

    ¿Qué pasa si Johnny Depp pierde el juicio contra Amber Heard? 3

    Depp no ​​recibirá el pago lucrativo

    Al demandar a Heard, Depp exige un pago de 50 millones de dólares por pérdida de ingresos, debido a un artículo que su exesposa escribió en The Washington Post en 2018. Se describió a sí misma como una «figura pública que representa el abuso doméstico» y el equipo legal de Johnny Depp afirma que el actor ha perdido una cantidad significativa de ingresos debido a la insinuación de que él era el abusador.

    Si el jurado desestima su demanda civil, no recibirá la lucrativa cifra, y no se le ordenará a Heard que pague sus honorarios legales, presumiblemente bastante costosos.

    También es posible que el jurado determine que Depp tiene derecho a algo de dinero por pérdida de ingresos, pero que la cifra de 50 millones de dólares es excesiva. En este caso, podría recibir una suma menor.

    Más disputas legales podrían estar en camino después de una derrota de Depp

    Incluso si Depp pierde el caso de la corte civil en Fairfax, Virginia, aún podría optar por presentar una apelación contra la decisión. Sin embargo, es difícil ver cómo esto podría ser efectivo a menos que surjan nuevas pruebas o testimonios significativos después del juicio.

    LEA TAMBIÉN | Depp versus Amber: el juicio de la posverdad y la big data polarizante

    Lo más probable es que Heard demande a Depp por llevar el asunto a los tribunales. De hecho, Heard ya ha presentado una contrademanda de 100 millones de dólares contra su exmarido alegando que él la difamó en el curso de su demanda. El equipo legal de Depp describió las afirmaciones como «falsas» y un «engaño de violencia sexual».

    ¿Qué pasa si Johnny Depp pierde el juicio contra Amber Heard? 4

    Como en el caso de la demanda de Johnny Depp, el jurado en esa contrademanda también podría decidir que la cifra de 100 millones de dólares no está justificada y otorgar a Heard una cantidad menor, o incluso mayor, en compensación.

    Cualesquiera que sean los veredictos en la demanda de US$50 millones de Depp y la contrademanda de US$100 millones de Heard, algo más es cierto: el destino de sus respectivas carreras se decidirá en el tribunal de la opinión pública, según expertos de Hollywood.

    Después del veredicto del jurado, falta esperar la sentencia del público

    CNN habló con seis expertos de la industria del entretenimiento para esta historia, algunos de los cuales hablaron en segundo plano para proteger las relaciones profesionales.
    Ya sea justo o injusto, la ola de apoyo que Depp ha recibido en las redes sociales durante el juicio, especialmente en TikTok, puede serle útil en el futuro, dijo a CNN un veterano publicista que conoce a Depp desde hace años.

    «No estaba seguro de qué esperar antes de que subiera al estrado y, en todo caso, creo que esto no ha hecho más que ayudar a su imagen pública», dijo la fuente. Otro importante publicista de Hollywood, que no ha trabajado ni con Depp ni con Heard, dijo que a ninguna de sus imágenes les ha ido bien. «Ambos son altamente disfuncionales. El dinero es tóxico y la codicia destruye. Aquí nadie gana», dijo este publicista.

    Por su parte, el agente de entretenimiento Darryl Marshak cree que los estudios de cine podrían, al menos inicialmente, dudar en involucrarse con los actores enredados en una controversia que se ha desarrollado tan públicamente.

    «Robert Downey Jr. ganó un Premio de la Academia y luego aireó su vida personal y la gente retrocedió», dijo Marshak, quien anteriormente representó a estrellas como Leonardo DiCaprio y Hilary Swank. «Creo que Hollywood es un lugar extraño. Cuando aireas tu ropa sucia frente a todos, los ejecutivos, todas las personas que hacen que las piezas se muevan, retroceden ante una llama caliente».

    Definitivamente solo queda esperar la decisión del jurado, así como la reacción final de la audiencia. Solo el tiempo dirá cómo repercutirá este drama de la vida real en la vida y carreras de sus protagonistas.

    ¿Qué pasa si Johnny Depp pierde el juicio contra Amber Heard? 7
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img