jueves, diciembre 1, 2022
More
    InicioEconomíaSiemens Energy niega que exista acuerdo con régimen de Maduro y contradice...

    Siemens Energy niega que exista acuerdo con régimen de Maduro y contradice a su propio gerente

    -

    La empresa Siemens Energy desmintió de forma rotunda que se hayan dado conversaciones o acuerdos oficiales con el régimen de de Nicolás Maduro para ejecutar en Venezuela un plan de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional.

    “Siemens Energy está dispuesta a colaborar con la reconstrucción del sistema eléctrico del país, siempre en el marco legal y las autorizaciones necesarias por las sanciones. A la fecha, no hemos tenido conversaciones ni acuerdos para ningún caso en particular”, señala un comunicado emitido desde la Coordinación de Comunicaciones para Venezuela y Colombia, encabezada por Eliana Rivera Giraldo, y que fue divulgado por el portal Runrunes.

    Bloomberg había reportado el acuerdo Siemens-Maduro

    Hace dos semanas Bloomberg reportó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había otorgado licencia a Siemens Energy AG para comenzar trabajos en las centrales que abastecen a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

    Lea también: Hacen ajustes a los pírricos bonos del Sistema Patria

    Siemens está trabajando con el gobierno en posibles contratos destinados a reparar las instalaciones de generación a gas y diesel que sirven a la capital, Caracas, así como las que suministran electricidad a la infraestructura utilizada por la industria petrolera, según el gerente comercial de la empresa en el país, Eric Soto, citado por Bloomberg.

    El plan de Maduro sería reconstruir el sistema eléctrico con una inversión de 1.500 millones de dólares. Para recuperar 9.000 megavatios de producción para 2025.

    Siemens trabaja en Venezuela desde hace seis décadas y buena parte de las centrales termoeléctricas tienen esa tecnología alemana.  

    Siemens Energy niega que exista acuerdo con régimen de Maduro y contradice a su propio gerente 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img