Así se expreso Iván Simonovis, comisionado especial de seguridad del gobierno interino, sobre las declaraciones de Douglas Rico, director del Cicpc, sobre llegar a un posible diálogo con los cabecillas de las bandas armadas del Coqui en la Cota 905, tras los fuertes enfrentamientos en los últimos meses
En su cuenta de Twitter, Simonovis calificó a Rico de “payaso” al señalar que “Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía”.
Asimismo, acotó que de este tipo de negociaciones se encargan los especialistas, no directores de policía. “Así dicen los protocolos de actuación de la Cicpc. Está perfectamente claro que cuando el delincuente hace uso del arma la policía debe hacer uso proporcional de la fuerza”, resaltó.
Por último, sentenció: “El director de la Policía de Investigación criminal de cualquier país tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie, solo un incapaz pregunta ante un caso así qué debe hacer”.