sábado, diciembre 4, 2021
More
    InicioNoticiasSindicalistas denunciaron que chavismo habría despedido a 200 docentes solo por protestar

    Sindicalistas denunciaron que chavismo habría despedido a 200 docentes solo por protestar

    -

    La secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez, reveló que fueron despedidos 200 docentes solamente por haber acudido a las protestas del pasado 15 de enero, exigiendo reivindicaciones laborales.

    La «persecución contra los docentes», como lo denominó la propia Sánchez, atenta contra el legítimo derecho a la protesta, contemplado en la Constitución.

    A los trabajadores afectados se les suspende el salario sin recibir siquiera una razón, especialmente en estados concretos donde se ha convertido en una tendencia por parte del ente oficialista.

    “Los estados más afectados son Táchira, Zulia, Miranda y Distrito Capital, siendo el caso más dantesco de ataque a nuestro la detención del profesor Roberth Franco el cual lleva más de un mes preso y aún no puede recibir visitas de sus familiares”, destacó Sánchez en una entrevista para El Impulso.

    Tanto el ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, como el propio Nicolás Maduro, hacen oídos sordos a las manifestaciones de los docentes, pese a que el chavismo se vende a sí mismo como un proyecto a favor de los movimientos sindicales.

    «El ministro sabe que ante un magisterio organizado en las calles exigiendo su derecho a un salario, él ha optado por la agresión a los maestros, y una prueba es que solo en el mes de enero van más de 200 maestros suspendidos en toda Venezuela», resaltó la representante de los docentes.

    Manteniendo su reclamo sobre los salarios, la también presidenta de la asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (Fordisi) argumentó que un regreso a clases presenciales sería inviable con la remuneración actual del docente promedio, aunque el oficialismo adelantara que pretende abrir las aulas de clases en las próximas semanas.

    “Sería un regreso a las aulas en condiciones inhumanas y totalmente violatorio de los derechos humanos tanto de los maestros como del propio alumnado”, insistió.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS