domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioArgentinaJuez argentino rechazó solicitud del régimen relacionada con el avión venezolano-iraní

    Juez argentino rechazó solicitud del régimen relacionada con el avión venezolano-iraní

    La solicitud fue negada por un juez federal de ese país, Federico Villena

    -

    El abogado Maximiliano Rusconi habría solicitado ser representante legal del régimen de Nicolás Maduro y la empresa Emtrasur en el caso del avión venezolano-iraní retenido en Argentina por sospechas de terrorismo.

    La solicitud fue negada por un juez federal de ese país, Federico Villena.

    Rusconi, quien defiende al exministro de Planificación Julio De Vido de Argentina y tiene vínculos con el kirchnerismo, se presentó el miércoles pidiendo ser representante de Venezuela y de la empresa Emtrasur en el caso del Boeing 747 retenido en Ezeiza. El abogado acreditó la representación de Venezuela a través del procurador general de ese país, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, que le confirió un «poder especial judicial», reseña el diario Clarín.

    El abogado solicitó ante Villena «tomar vista y extraer copias de las presentes actuaciones, suspendiendo los plazos procesales en curso (…) con el objeto de analizar los caminos procesales tendientes al aseguramiento de los derechos de su poderdante y de ejercitar eficazmente su representación».

    Incautación del avión por EE UU

    La justicia de Argentina admitió la semana pasada un pedido de Estados Unidos para incautar el Boeing 747 de la compañía venezolana Emtrasur, filial de la estatal Conviasa, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza en junio pasado y cuya tripulación estaba compuesta por 19 personas de nacionalidad venezolana e iraní.

    El juez Villena tomó la decisión a pedido de la fiscal Cecilia Incardona y luego de que una corte de distrito de Columbia, en Estados Unidos, emitió una orden de incautación del avión por considerar que «se violaron las leyes de control de exportación» estadounidenses cuando el aparato fue vendido a Emtrasur, una filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, que está sancionada por el Departamento del Tesoro.

    LEA TAMBIÉN | Ucrania presiona a la Unión Europea para que vete a los turistas rusos

    Venezuela en reiteradas ocasiones ha rechazado la retención del avión en Argentina y la semana pasada ha habido dos manifestaciones en Caracas para exigir que sea devuelto el aparato y se permita partir a la tripulación.

    Uno de los tripulantes iraníes ha sido vinculado con la Fuerza Al Quds, grupo de élite de los Guardianes de la Revolución de Irán clasificada como organización terrorista por Estado Unidos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img