domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasSonny León, de La Victoria, estado Aragua, a “la victoria” en el...

    Sonny León, de La Victoria, estado Aragua, a “la victoria” en el Derby de Kentucky

    Carlos Gardel decía en un tango que 20 años no son nada. Imagínense el significado del triunfo de un jinete venezolano en el legendario clásico hípico mundial después de 51 años.

    -

    El jockey venezolano Sonny León, nació en La Victoria, estado Aragua, y tomó camino a la escuela de jinetes de Ciudad Bolívar, estado Bolívar para aprender la disciplina con 16 años. “Comencé una nueva vida”, recuerda. Hace siete años se marchó a Estados Unidos para hacer carrera y el pasado sábado ganó la edición 148 del Kentucky Derby, montando a Rich Strike.

    En Venezuela ya había tenido buenas actuaciones  cabalgando a Miss Quisquella y Autumn Parts. Pero llevarse “La Carrera por las Rosas” en el hipódromo de Churchill Downs es épico. Es el segundo criollo en lograr semejante triunfo después del de Gustavo Ávila con Cañonero en 1971

    Sonny León: Estoy en shock

    “Paciencia y confianza fueron claves para concretar la victoria. Es incomparable ganar con el caballo menos favorito, todavía estoy en shock”, dijo León a Shirley Varnagy en Onda La Superestación.

    Sobre la magnitud del logro dijo que “es como ir a un Mundial de fútbol, estar allí era ganancia, pero sentir a ese público en Churchill Downs tras el triunfo es memorable”, comentó.

    Lea también: Manchester City saca ventaja en la Premier League

    “Estaba disfrutando el momento, sigo haciéndolo, es increíble pensar que me convertí en noticia mundial”, reflexionó.

    Con una probabilidad de 80-1 para Rich Strike y con la monta de León, que nunca había ganado una carrera de apuestas graduadas, las posibilidades parecían inexistentes. Pero el de La Victoria se llevó “la victoria” para Venezuela.

    Sonny León, de La Victoria, estado Aragua, a “la victoria” en el Derby de Kentucky 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img