La UEFA Nations League vuelve a arrancar. Con Francia como campeona de la última edición, tras derrotar a España en la final, esta nueva ‘temporada’ tiene premio: el campeón de cada división irá a la Eurocopa 2024. Los de Luis Enrique se enfrentarán a Portugal, Suiza y República Checa en la fase de grupos.
La máxima división de la Nations League deja cuatro grupos interesantes. El de España, que busca estar de nuevo en la fase final, y sobre todo ese grupo 3 magnífico con partidazos.
Lee también: Falleció el prospecto venezolano Andrés Meléndez
España se medirá a Portugal, primera campeona de la competición, como rival más fuerte del grupo 2 de la Liga A de la Nations League, reseña Marca. También esperan una Suiza que nos llevó a los penaltis en la Eurocopa y la República Checa.
Y luego el grupo 3 es una absoluta locura. Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría. Un torneo bonito, bien pensado, con los mejores jugando contra los mejores y con opciones de ascenso, descenso, premios, un título… Buen torneo.
Todos los grupos de la UEFA Nations League
Grupo 1: Francia, Dinamarca, Croacia y Austria.
Grupo 2: España, Portugal, Suiza y República Checa.
Grupo 3: Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría.
Grupo 4: Bélgica, Holanda, Polonia y Gales.