La plataforma sueca de música en línea Spotify anunció que dará de baja al 6% de sus trabajadores a nivel mundial, lo que significa unos 600 despidos.
La ráfaga de despidos del sector tecnológico incluye a Amazon con 18.000 trabajadores a la calle; Microsoft cesó a 10.000 personas y Google anunció el despido de 12.000, todo en este mes de enero. Se suman a las medidas tomadas en 2022 por Meta y Twitter con 11.000 y 3.700, respectivamente.
Lea también: Fedecámaras dice que no ha propuesto salario mínimo, pero que urge decidir al respecto
“Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”, dijo este lunes el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado.
Popularidad de Spotify
Spotify se ha convertido en una de las plataformas musicales más populares del mundo, con más de 450 millones de usuarios activos mensualmente.
Los despedidos tendrán unos cinco meses de indemnización, serán compensados por las vacaciones que no hayan utilizado, mantendrán la vigencia de su seguro médico por un tiempo, y existe la posibilidad de ser reubicados.