La empresa líder y predilecta entre millennials da un paso más en su compromiso con el planeta y la sostenibilidad
Para fines del próximo año, los clientes de Starbucks en EE UU y Canadá podrán usar una taza personal y reutilizable para sus bebidas, anunció la compañía este martes. El cambio se aplicará a las bebidas que se pidan en la cafetería, en el autoservicio y en los pedidos móviles.
“Tenemos una audaz visión de sostenibilidad a largo plazo y metas ambiciosas para 2030”, dijo el presidente y director ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, en un comunicado. (Johnson deja el cargo de director ejecutivo; el ex líder de Starbucks, Howard Schultz, regresa como director interino).



“Los socios de Starbucks en todo el mundo sienten pasión por proteger nuestro planeta y estamos muy enfocados en impulsar la innovación que nos permite dar más de lo que tomamos del planeta”, dijo Johnson.
Starbucks anunció una meta en 2020 para reducir el desperdicio en un 50% para 2030. La compañía dice que para 2025, quiere crear un “movimiento cultural” hacia el uso de productos reutilizables al brindarles a los clientes “acceso fácil a una comida para llevar personal o reutilizable proporcionada por Starbucks.”



Starbucks ha anunciado varias otras iniciativas ecológicas en la última década.
En 2012, dio a conocer una iniciativa para convertir las tazas de café y los pasteles no vendidos en plásticos y detergente para ropa. También se comprometió en eliminar las pajillas de plástico.
LEA TAMBIÉN | CEO de Starbucks se despide y da paso a un nuevo liderazgo
Y en 2015, Starbucks obtuvo las mejores calificaciones en un análisis de cómo las empresas de comida rápida estaban creando envases más sostenibles.