Las noticias sobre homofobia en locales en Caracas se han vuelto más comunes de lo normal. En esta oportunidad, la agredida fue la medallista olímpica Stefany Hernández, quien a través de su cuenta en Instagram expuso la situación que vivió en el local Anónimo-Narciso Bar Club.
Sentada y con una vía intravenosa, apareció la ciclista en una fotografía con la que denunció la situación ocurrida en el local.
“Esto que ven es más mi alma que mi cuerpo, no es covid, es como me dejó la seguridad del local Anonimo-Narciso, @anonimo.restaurante y @narcisobarclub quienes nos expulsaron del local a mí y a un grupo de amigos porque no le gusté a unos cuantos homofóbicos que quisieron atacarnos”, comenzó en el texto.
LEA TAMBIÉN | Falleció hijo del banquero Juan Carlos Escotet, durante un campeonato de pesca en Miami
Luego de esto, indicó cómo fueron agredidos ella y sus amigos: “Nos golpearon a las mujeres y a los hombres a pesar de haber sido nosotros los agredidos en un principio. Los violentos, y los dueños del local, seguramente quedaron satisfechos bailando el capricho de violentarnos. Qué tristeza siento”.
Caso Stefany Hernández
Asimismo, explicó que un hombre del equipo de seguridad de Anónimo la golpeó en la cara y el oído. Esto entre empujones e insultos.
“El dolor que siento desde anoche es intenso y preocupante por la lesión que me ocasionó, pero para eso ya me están atendiendo y confío que todo va a pasar; lo que más me duele es que sigamos siendo mujeres agredidas y objeto de todo tipo de violencias, por todo somos juzgadas, y más por el simplemente hecho de ser”.
Stefany Hernández también habló de algunas razones por las que cree que fue víctima de esta agresión.
“Me costó caro no llevar minivestido, no alisarme el cabello ni llevar tacones rojos; pero esta soy yo, nunca seré un disfraz, Yo soy leal a mi verdad. Las mujeres somos unas campeonas, no importa cuánto caigamos, siempre seguiremos levantándonos”.
Por último, la atleta lanzó una advertencia: “Ojalá no vayan, pero si van a Anónimo-Narciso asegúrense de ‘parecer’ heterosexuales o los expulsarán y golpearán hasta que sientan miedo de ser ustedes mismos”.
Recientemente, Anónimo publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, deslindándose de Narciso Bar, ubicado en su local: