martes, diciembre 6, 2022
More
    InicioNoticiasSuárez se pondrá de nuevo los colores de Nacional

    Suárez se pondrá de nuevo los colores de Nacional

    -

    Las mejores historias de amor son las que ofrecen pasajes inesperados. Quizás fue Luis Suárez el que abrió esta oportunidad cuando, en una entrevista, dijo que estaba sorprendido porque nadie de Nacional lo había llamado después de que se conociera el final del vínculo con Atlético Madrid. Nacional es el equipo de la vida del delantero uruguayo.

    Es el que lo sacó de la calle, el que lo llenó de herramientas para convertirse un futbolista profesional, y el que le ofreció su camiseta para mostrar todo el talento que traía, resñó FIFA+. Nacional fue la plataforma desde la que Suárez saltó al mundo. Pero repatriar a Suárez ahora que es una estrella del fútbol mundial parecía una tarea inviable.

    Lea también: Dueño de Indianapolis Colts adquirió cinturón de campeón de Muhammad Ali

    Dice que a los 14 años descubrió que el fútbol era lo suyo. Hasta entonces había sufrido. Tres años más tarde se sumó a las prácticas del primer equipo del Bolso. Esa oportunidad fue una marca de fuego: siempre le agradece al club por haber confiado en él cuando era un gurí.

    Dejó su huella cuando lo compró el Groningen de Holanda: hizo 12 goles en 35 partidos, levantó un título, y se convirtió en un gran prospecto de jugador. Lo que nadie esperaba era que se convierta en lo que vino después. Y es que después vino el mundo: Ajax, Liverpool, Barcelona, Atlético Madrid, ligas de Holanda, de España, y hasta UEFA Champions League.

    Suárez fue tendencia

    Recuperar al delantero más importante de la historia de Uruguay, y a uno de los más rutilantes del Siglo XXI, demandaba más. Ahí irrumpieron los hinchas en las redes sociales. Durante diez días, el #SuárezANacional fue tendencia en Twitter a nivel mundial. Los mensajes eran incesantes. Había un clamor, una ilusión demasiado grande. Todo eso influyó: “No podía rechazar esta propuesta”, dijo el delantero en el video en el que anunció el preacuerdo.

    El desafío deportivo es grande. Nacional deberá afrontar los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana ante Atlético Goianense. Lleva 33 años sin ganar un título internacional. Y a eso vuelve: a competir en un certamen sudamericano de máximo nivel, a tratar de saldar una deuda histórica.

    En el medio estará el Campeonato Uruguayo, cuyo último campeón es Peñarol, su rival histórico. La historia, en definitiva, está en todo: en este regreso, en esta preparación, en estos objetivos, y en este escenario. Suárez vuelve a Uruguay. Y lo hace para volver al mundo.

    Suárez se pondrá de nuevo los colores de Nacional 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img