jueves, diciembre 2, 2021
More
    InicioNoticiasAscendió a 28 el número de venezolanos muertos en el naufragio en...

    Ascendió a 28 el número de venezolanos muertos en el naufragio en Güiria

    -

    Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves que la cifra de venezolanos muertos en el naufragio del pasado fin de semana ascendió a 28.

    En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa transmita por Venezolana de Televisión, el funcionario detalló que del total, 26 están identificados y 2 están por identificar.

    Explicó que estos hechos implican el delito de trata de personas entre el estado Sucre, de donde partió la embarcación naufragada, y Trinidad y Tobago, a donde pretendían llegar las personas que fallecieron.

    «Se trata de dos delitos de carácter trasnacional, por los que la República ha firmado documentos de cooperación común y ha emprendido acciones conjuntas contra este flagelo», dijo.

    Informó que además del propietario de la embarcación y el dueño de la finca desde donde partió esta barca, ambos ya detenidos, las autoridades están tras la pista de otros cuatro civiles, quienes se encuentran vinculados directamente al caso de acuerdo a las pesquisas realizadas hasta el momento.

    Señaló que siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana también están señalados por este caso, por lo que solicitarán órdenes de aprehensión en su contra. Detalló que estos agentes habían detenido al dueño de la embarcación cuando traía a varias personas desde Trinidad y, para no reportar este hecho ante la Fiscalía, le cobraron 4.500 dólares.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS