domingo, diciembre 4, 2022
More
    InicioEconomíaSunak remarca la "profunda crisis económica" en el Reino Unido en su...

    Sunak remarca la «profunda crisis económica» en el Reino Unido en su primer discurso  

    -

    Rishi Sunak es desde este martes el nuevo primer ministro de Reino Unido tras su encuentro con el rey Carlos III, en el palacio de Buckingham, y fue claro en su primer discurso, al decir que existe una «profunda crisis económica» en el país y que «se cometieron algunos errores» en la gestión de Liz Truss.

    El político de 42 años es la primera persona de origen indio y religión hindú, es el más joven de la historia moderna británica que asume el cargo ejecutivo. Es un exbanquero multimillonario y  fue ministro de Finanzas.

    Lea también: Delcy Rodríguez asegura que el comercio en Venezuela creció en 120%

    «Ahora mismo, nuestro país se enfrenta a una profunda crisis económica. Las secuelas del Covid-19 aún persisten. La guerra de Putin en Ucrania ha desestabilizado los mercados energéticos y las cadenas de suministro en todo el mundo», remarcó Sunak, en transmisión reproducida por CNN.

    “El gobierno que dirijo no dejará a la próxima generación, sus hijos y nietos, con una deuda que saldar que éramos demasiado débiles para pagarnos a nosotros mismos. Unirá a nuestro país, no con palabras sino con acciones”, agregó.

    Estabilidad económica como prioridad de Sunak

    «Colocaré la estabilidad económica y la confianza en el centro de la agenda de este gobierno. Esto significará que habrá decisiones difíciles», dijo Sunak.

    Sunak sustituye a Truss, quien renunció menos de dos meses después de asumir el cargo después que su plan económico incluyera importantes ayudas públicas y recortes de impuestos, pero que no incluía nada para financiarlo.

    Agregó “trabajaré día tras día para cumplir con ustedes. Este gobierno tendrá integridad, profesionalismo y responsabilidad en todos los niveles”.

    Sunak remarca la "profunda crisis económica" en el Reino Unido en su primer discurso   3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img