miércoles, noviembre 30, 2022
More
    InicioNoticiasSuperliga Profesional de Baloncesto da inicio

    Superliga Profesional de Baloncesto da inicio

    -

    Este viernes, a las 7:00 pm se dará el salto entre dos de la primera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), que tendrá como choque para subir el telón el clásico entre Cocodrilos de Caracas y Marinos de Anzoátegui en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

    El calendario tendrá en acción a 19 equipos que disputarán la ronda regular hasta el 11 de septiembre para que tres días después arranquen la postemporada, en este caso los cuartos de final, cuyas series serán al mejor de siete compromisos, este formato tiene previsto mantenerse en las confrontaciones de semifinales y final, informa el portal Líder en Deportes.

    Este torneo tiene la particularidad de integrar a jóvenes organizaciones con las tradicionales que hicieron vida por muchos años en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en un nuevo proyecto enmarcado en la evolución de este deporte, tal como lo sostiene la junta directiva del naciente circuito que encabeza José Enrique Guerrero.

    Superliga apareció en 2019

    Las experiencias recientes desde 2019 cuando surgió la Superliga sedujo al resto de las divisas que no se habían sumado para así darle forma a un torneo con mayor nivel, que en principio fue llevado a cabo con puros jugadores criollos, pero que ahora incorpora a importados, tal como ocurría en la LPB, pensando desde luego en el espectáculo para el público.

    Ciertamente los clubes podrán reforzarse con hasta cuatro foráneos, pero estos quedan condicionados a la regla del jugador élite que involucra además a las figuras de nuestra selección nacional con bastante presencia en esta campaña donde la batalla será más fuerte por obtener el campeonato.

    En efecto, aquellos quintetos que tengan más de cuatro miembros del combinado nacional solo podrán contar con un importado en su plantel.

    Lea también: Jabeur y Rybakina por el título de Wimbledon

    Sin embargo, son pocos los clubes que gozan de tener abundantes piezas de la escuadra tricolor, por lo que ya han sido contratado, desde hace días, algunos extranjeros.

    La intervención de jugadores importados será también visible el 13 de agosto cuando se realice el Juego de Estrellas, evento que retorna a nuestros tabloncillos, ya que durante la antigua Superliga el calendario era muy reducido.

    Superliga Profesional de Baloncesto da inicio 3
    Jesús Enrique Leal
    Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img